Pixel

Erik Merino segundo en el Mont Ventoux

Erik Merino sigue sin bajarse del podio en la campaña de Halfs 2018

El triatleta del Club Triatló Granollers, Erik Merino corrió este fin de semana en Ventouxman en francia, un triatloón de distancias 1900 m de natación en Carpentrás, 90 km de ciclismo durísimos con 2100 m de desnivel acumulados y 20 km de carrera a pie con sube y bajas en terreno mixto.

El alemán Jan Thalmann lideraba el segmento de natación en las frías aguas del pantano de Piboulo con un tiempo de 25:47. Tras el germano un grupito con el resto de favoritos en el que estaban Erik Merino y Marcel Zamora, por su parte Xavier Jové se dejaba más de 4 minutos.

El segmento ciclista dejaba a Erik Merino solo en cabeza con un parcial de 3:14:08 y una ventaja de 35 sg sobre el local Anizan y 2:20 sobre el veterano Scott de Filippis.

Los 20 km de carrera a pie fueron para De Filippis, un especialista en este tipo de terreno con mejores parciales en Huez en varias ocasiones. El americano se colocaba líder en el km 13 para vencer la prueba con un tiempoo de 5:07:28, a 1:57 entraba Erik Merino y a 2:19 en francés Thomas Howiler. Xavier Jové finalizaba 7º.

También podría gustarte Más del autor