Pixel

Kovacic y Roberts vencen el Challenge Venecia

Se aprieta el ranking mundial Challenge tras la disputa del Challenge Venecia

El Challenge Venecia llegaba con la distancia Full si bien algo más corta de lo normal.

En categoría masculina era el neozelandés Dylan McNeice quien salía primero del agua con un tiempo de 54:52 a la salida de boxes, tras él a 2:12 el eslovako Jaroslav Kovacic mientras que Cameron Wurf, inscrito de última hora salía tercero a 5 minutos.

El segmento ciclista dejaba a Cameron Wurf en cabeza con un tiempo de carrera de 5:01:09 y 11 minutos sobre Kovacic para afrontar la maratón. La tercera plaza era para McNeice a 15:35. Por su parte el español Francesc Artigues subia al puesto 8.

El maratón es para Kovacic quien con 2:52:13 se lleva la prueba en un tiempo de 8 horas 6 minutos y 45 sg. Segundo es Cameron Wurf a 8:28 y tercero McNeice a 16:34, el top 5 es para el suizo Marco Lacher y el español Artigues

En categoría femenina Lisa Roberts finaliza la 7 de la general. La americana remontaba los más de 15 minutos perdidos en el agua sobre la portuguesa Vanessa Pereira.

En la mitad del ciclismo Roberts ya era segunda a 2 minutos de la holandesa Pleuni Hooijman y finalmente llegaba a la T2 con la prueba sentenciada, un tiempo de carrara de 6:06:52 a la vez que Pleuni pero con su plato fuerte, el maratón por delante. En ese punto Rahel Bellinga también de holanda era tercera a 2:30.

La maratón era para Lisa Roberts corriendo en 3:09:32 para ganar con un tiempo final de 9:18:58, a 20:12 remontaba a la segunda plaza la sueca jeny Nao, mientras que el podio lo cerraba Pleuni.

FOTOS: Jose Hourcade

También podría gustarte Más del autor