Pixel

Análisis de un fin de semana de grandes pruebas

IRONMAN Lanzarote, Cto de España de MD, Challenge Salou hacen un fin de semana en exclusiva de la larga distancia

Tres grandes pruebas de larga distancia han tenido lugar este fin de semana en nuestro país, una muestra de la feroz competencia entre organizadores que de alguna u otra manera afecta a unos u otros de diferente forma.

Nos quedaremos con los detalles positivos de la jornada

Iván Raña con un segundo puesto luchado en solitario en el IRONMAN Lanzarote fue uno de los grandes de la jornada, sin presión de puntos KPR y en un circuito en el que entrena a menudo estuvo a la altura dando una nueva alegría a la larga distancia española. En la misma prueba  Pedro Andújar, quien dedicado exclusivamente a entrenar está viendo sus frutos, un sexto puesto defendido en una agónica maratón, deja muchas esperanzas abiertas en él. Saleta Castro con un imperial maratón, deja la esperanza abierta a estar en Kona, fue el segundo mejor puesto del día entre los PROS nacionales.

Siguiendo con Lanzarote, brillante representación española en GE, cuatro primeros puesto de grupo, Julen Díez, Xavier Torrades, Iván Alvarez y Josu Allica así como varios slots para Kona son una buena muestra del nivel que hubo en nuestra delegación.

El mismo sábado en Guadalajara se disputó el Cto de España de MD. Ganaron los favoritos arrasando ambos, Gustavo Rodríguez y Anna Noguera apenas encontraron oposición, tampoco la había, pues del «ficticio ranking de MD nacional», faltaron muchos nombres importantes. Destacable el segundo puesto de Estefanía Gómez, a sus 47 años consigue uno de los mejores resultados en su larga carrera deportiva. También destacable el podio de Dani Mújica, un asiduo de la prueba.

Por último, el Challenge Salou, es de alabar el esfuerzo del organizador por sacar una prueba adelante, con los pocos mimbres que le daja la administración. Al final se consiguió y como siempre mucha calidad en el servicio.

El lujo de ver rodar a Cameron Wurf en bici, nos dejó con la copla de que el récord en Kona puede volver a ser batido. Pablo Dapena estuvo cerca, nuevamente está demostrando ser uno de los mejores del mundo, quien sabe si el parón a evacuar en plena caza le costó el primer puesto, lo importante es que sigue al frente del Ranking Challenge.

Judith Corachán dio un recital al frente de la prueba desde el inicio, ganó a lo grande con más de 3 minutos. Cuartos puestos muy luchados para Aguayo y Loehr, que tuvieron que reponerse a problemas físicos en la carrera a pie.

Un apunte destacable fuera de las competiciones sin drafting fue la segunda plaza de Marta Sánchez en la Copa de Europa de Olsztyn quien rentabiliza el viaje y trae puntos ITU.

También podría gustarte Más del autor