Pixel

Shimano lanza el nuevo XTR 9100 con 12v

XTR M9100: diseñado para para cubrir las necesidades al más alto nivel en todo tipo de competición en el MTB

Shimano lanza sin duda el grupo más completo de la historia para el MTB, disciplina con cada vez más adeptos en el Triatlon Cross y XTERRA.

El nuevo grupo poporciona un equilibrio perfecto entre velocidad, focalización y control, aspectos optimizados en el proceso del desarrollo del XTR M9100.

Las nuevas características del XTR incluyen un absolutamente innovador cassette de 12 velocidades con, tanto un desarrollo de 10-45 como 10-51, frenos de 2 o cuatro pistones como un nuevo buje trasero en el que destaca el núcleo con la tecnología MICRO SPLINE. También las palancas de freno han sido diseñadas para permitir al usuario posicionar todos los elementos de control de la bici de forma que proporcionen el confort y la agilidad requeridas en su uso, lo que contempla un mando remoto para la tija telescópica. En su conjunto, el nuevo XTR baja su peso en más de 150 gramos en su configuración XC y más de 90 gramos en la de Enduro.

Bas Van Dooren, Responsable de Producto en Shimano Europa declara: “La velocidad, la focalización y el control fueron los objetivos presentes durante la fase de desarrollo. Hemos diseñado el XTR para potenciar la aceleración y la velocidad el reducir drásticamente la pérdida de empuje mediante el rediseño de la transmisión. Nos hemos concentrado en la precisión con una distribución de elementos en el manillar muy intuitiva y milimétrica, a lo que han ayudado las nuevas soluciones aportadas por los frenos. El nuevo XTR no es una actualización del M9000. Es un rediseño desde cero para crear los mejores componentes para competir en MTB, sea XC, Maratón o Enduro.”

Los titulares destacados del grupo serían que el grupo se adapta por completo a las 12 v con piñones para todos los terrenos destacando estos casettes (10- 12-14-16-18-21-24-28-33-39-45-51T) y (10-12-14- 16-18-21-24-28-32-36-40-45T)

Todos los detalles del grupo podéis verlos aquí

http://www.macario.com/marcas/shimano

 

También podría gustarte Más del autor