Pixel

Iván Raña al frente de la delegación española en IRONMAN Lanzarote

Podios y Road to Kona a la vista para la delegación española en el Club La Santa IRONMAN Lanzarote

Este fin de semana llega la XXVII edición del IRONMAN Lanzarote, la prueba contará con una nutrida presencia de españoles.

Se espera vientos de 24 km/h en un día con nubes y claros, algo que hará más dura la ya de por si dura prueba.

La baja de última hora de Cameron Wurf varía el desarrollo de la prueba, dejamos la previa tal y como la pusimos con su presencia

En categoría masculina nutrida representación en PRO con tres hombres en principio cuanto menos con opciones de podio:

Iván Raña quien nos ha comentado: «Llego muy relajado y disfrutando del triatlon como hace 20 años»

Miquel Blanchart » Creo que llego muy bien, no tengo referencias esta temporada pero es una prueba que la tengo muchas ganas »

Peru Alfaro quien en la Sailfish Open Water ha demostrado estar fuerte, esperemos que el codo le aguante en el segmento ciclista, superar el 4º puesto de 2017 es el objetivo.

Aparte hay un ramillete de otros 4 PROS que tratarán de hacerlo lo mejor posible, Arroyo, Aznar, Pedro Andujar y Pakillo.

No será una prueba fácil, especialmente un hombre Cameron Wurf parece llegar con fuerza, ha confirmado en redes su presencia y según las previsiones su diferencia en la T2 puede estar entre los 10 y 18 minutos, después habra que ver como aguanta la maratón, un handicap positivo para él es que no se encontrará solo en el agua, pues la presencia de los grupos de edad le meterá en un grupo competitivo.

Degasperi y Romain Guillaume son otros candidatos al podio, llegarán lejos en la T2 y esperan aguantar a pie, el propio Romain nos decía en 70.3 Marbella que a pie estaba mejor que nunca para IRONMAN. Aparte 4 hombres pueden dar la campanada, el ex campeón del Embrunman, Andrej Vistica, siempre un duro rival, el Belga Seppe Odeyn, el suizo Samuel Huerzeler y el danés Petersen Bach.

En categoría femenina solo contaremos con la presencia de Saleta Castro en categoría PRO, el podio está caro con tres claras candidatas. Saleta ya ha corrido un IRONMAN en 2018, el de Sudáfrica y aquí debutó en la distancia en 2012, una prueba que conoce a la perfección.

Las tres favoritas son: la holandesa Yvonne Van Vlerken quien llega invicta en el circuito Challenge 2018, la danesa Michelle Vesterby quien reside en la isla y en un buen día es la favorita. También británica Lucy Gossage.

Mención especial para la italiana Bernardi, la revelación del día en el IM 70.3 Marbella, la duatleta alemana Jenny Schulz y la sudafricana Annah Watkinson, las tres con aspiraciones de Top5

Además mención especial para los GE españoles entre los que puede haber muchas plazas Road to Kona en la buchaca. Curiosamente el pasado año el vencedor en GE finalizó el 11, el británico Bryan Fogarty que este año corre en PRO.

También podría gustarte Más del autor