Pixel

Recital de Javier Gómez Noya en IRONMAN 70.3 Barcelona

Recital en solitario de Gómez Noya en su regreso al IRONMAN 70.3 Barcelona. Emma Pallant arrasa en categoría femenina.

Un día perfecto amanecía en Calella para la disputa de la V edición del IM 70.3 Barcelona, sol, mar en calma y ausencia de viento.

El segmento de natación se presentaba con Noya un tiempo de 22:31 abriendo gas y saliendo primero con el británico Adam Bowden a sus pies, el otro favorito David McNamee se dejaba 20 sg, por su parte Bart Aernouts cedía 3:35.

En el segmento ciclista, Javi comienza fuerte desde los propios boxes sin que Adam Bowden pudiera tomarle referencias a la salida de la localidad de Calella, su ventaja es de 20 sg sobre el británico y 40 sobre Mc Namee.

Al paso por el Alto de Collsacreu, Noya obtiene su máxima ventaja, 2 minutos sobre Bowden y 2:10 sobre McNamee, sin embargo es Bart Aernouts quien está reventando la carrera en bici colocándose a 3:25 sobre Noya.

En la subida al Montseny, Noya mantiene 1:45 sobre McNamee, Aernouts, Diemunsch y el joven Smales, quien cae en el difícil descenso quedando fuera de la lucha. Otro que cede en el descenso es Diemunsch, quien terminaría siendo engullido por el otro grupo perseguidor de Guilloux que llegaría a la T2 a 4:15.

Así las cosas, Noya llega solo a la T2 con 45 sg sobre McNamee y Bart Aernouts, pero los 21 km de carrera a pie con mucho calor y humedad fueron definitivos. Noya impone un ritmo demoledor de 1:10:08 marcando de largo el mejor tiempo y ganando la prueba con 4:01:39. La segunda plaza sería para David NcNamee a 3:06 mientras que Aernouts era tercero a 5:01. El top cinco era para Diemunsch de Francia y Adam Bowden, destacando la actuación de Smales que llegaba sexto.

Emma Pallant

En categoría femenina, triunfo peleado de Emma Pallant quien remontaba en bici los 2 minutos cedidos en el agua sobre su compatriota Famelia Landridge y Camilla Pedersen.

Ambas hicieron el camino ciclista juntas hasta el km 41, el Alto del Montseny donde Landridge se marchaba sola para coronar con 30 sg sobre Pedersen y Pallant.

En el tramo final de descenso y subida a la Collsacreu, Pedersen se ponía líder para llegar a la T2 con 1 minuto sobre las dos británicas.

Sin embargo los 21 km de carrera a pie serían un recital de Emma Pallant quien se ponía líder en el km 2 para vencer con un tiempo de 4:32:54 y un parcial a pie de 1:20:50. A 6:09 entraba su compatriota Famelia Landridge, mientras que a 6:35 lo hacía la austriaca residente en Calella, Ewa Wutti, tras marcar el mismo tiempo a pie que Pallant. El top 5 fue para Pedersen y la polaca Jerzyck.

 

 

También podría gustarte Más del autor