Pixel

Dios y Loehr vencen el Triathlon Pamplona

Sara Loehr cumple con los pronósticos y sorpresón en hombres con triunfo de Cristobal Dios en el Half Triatlon Pamplona

Día fresco y húmedo en Pamplona para recibir al Pamplona Triathlon, con más de 1000 participantes.

En categoría femenina Sara Loehr era favorita y así lo demostró, si bien la carrera fue bastante igualada. Helene Alberdi salía primera del agua con el quinto parcial de la general, tras ella María Pujol que se colocaba líder en el km 35 del ciclismo, y más atrás Sara Loehr.

Loehr tomaba la cabeza a los 48 km de ciclismo para entrar sola en la T2 con la carrera muy sentenciada, casi 2 minutos sobre Pujol y algo más sobre Alberdi. Sin embargo tras una transición meteórica María Pujol sale a afrontar los 21 km de carrera a pie junto a Loehr.

Es en el km 3 cuando Loehr se queda sola yéndose a por el triunfo, cosa que consigue con un tiempo de 4:27:34, tras ella entraba Helene Alberdi que remontaba a la segunda plaza a 8 km del final llegando a 48 sg mientras que Pujol era tercera a 6:17.

En categoría masculina fue una prueba plagada de incidentes.

César Pereira salía en cabeza del agua y llegaba solo a la T2 con una importante renta, sin embargo a 500 m resbala y se rompe 4 costillas y esguinge en el hombro teniendo que retirarse.

Así las cosas, Gustavo Rodríguez es el siguiente en tener un percance cuando estaba cerca de coger la cabeza pincha, teniéndose que parar y decidiendo tirar para adelante con la rueda pinchada pues antes de la salida tiene una fuga de aire y utiliza el spray reparador, son más de 40 km pinchado lo que tiene que hacerse. Erik Merino entonces es el que se baja solo en la T2 con Cristobal Dios segundo y Gustavo en quinta posición a casi 7 minutos.

Cristobal Dios toma la cabeza en el tramo final de carrera a pie ganando la prueba con 3:56:00 y 50 sg sobre Gustavo Rodríguez que sale endiablado en los 21 km remontando hasta el segundo puesto. A 1:02 entra Erik Merino tercero.

FOTOS: Piluka

 

 

También podría gustarte Más del autor