Pixel

Sara Pérez y Gomar a defender triunfo en Triatlón Fuerte Alamo

1000 triatletas para la XIX edición del Triatlón Fuente Alamo

Este fin de semana llega el triatlon de Fuente Alamo, la prueba conocida como el «Triatlon de los triatletas» volverá a contar con parte de la Elite Nacional. Mil triatletas para disputar los 750 m de natación 24 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

En categoría masculina, Jesús Gomar buscará un nuevo triunfo en la prueba, es el que más ha vencido en la prueba en los últimos tiempos. Con él, Uxío Abuín que llega tras una gran actuación de top15 en la WTS. Pero hay otros con opciones de triunfo, Sánchez Mantecón y Emilio Aguayo.

La prueba apunta a un grupo reducido en la cima del puerto, que se la juegue en el 5000 final.  Otros hombres que pueden estar arriba son, Alejandro Cañas, Amitai, Diego Paz, Javier Romo, Victoriano Raso y estará interesante ver a los junior de primer año Baxter y Candel.

En categoría femenina Sara Pérez es la gran favorita, todo apunta a un solo desde la primera brazada, que la deje en la T2 con la prueba sentenciada. Tras ella, puede haber mimbres para llegar cerca a la T2 pero se necesita mucha colaboración, Melina Alonso, Sara Guerrero, las hermanas Brea y Noelia Juan son las candidatas al podio y bien avenidas podrían optar al triunfo.

Un dato significativo son las 227 mujeres inscritas en la prueba.

 

También podría gustarte Más del autor