Pixel

615 españoles en el Club La Santa IRONMAN Lanzarote

1.744 inscritos en el IRONMAN Lanzarote 2018

El Club La Santa IRONMAN Lanzarote lanza la lista de incritos para esta edición 2018. Un total de 1.744 triatletas de inscritos de los que hay 31 triatletas PRO masculino, 17 triatletas PRO femenino y 3 Paratriathletas.

Hemos realizado esta pequeña estadística propia sobre algunos números curiosos de participación.

Se puede decir que será el IRONMAN de los españoles, pues la representación española es la más numerosa con 615 inscritos, una subida respecto a 2017 donde hubo 509, además ganando a la delegación británica que se planta en la isla con 452 inscritos.

Dentro de todos los grupos de edad el GE 40-44 masculino con 301 inscritos, es el que más participación tiene. En categoría femenina un total de 146 mujeres inscritas, de ellas la danesa Hilda Grethe del grupo 65-69 es la participante de mayor edad. Por su parte en categoría masculina hay 4 participantes en el GE 70-74.

Dentro de los PROS españoles, Iván Raña de capitán y con él, Peru Alfaro, Miquel Blanchart, Víctor Arroyo, Carlos Aznar, Pedro Andújar y Pakillo, además Saleta Castro en Categoría femenina.

Los tres paratriathletas son españoles, Ramón Arroyo, Daniel Arrom y Junior Curbelo.

Dentro de los españoles, varios de ellos con claras opciones a clasificarse a Kona como GE, seguro que nos dejamos a muchos, sería imposible establecer una relación de aspiraciones de cada uno, pero estos son algunos de los que más suenan; Nerea Gambra, Ana Revilla, Iván Alvarez, Jaime Menéndez de Luarca, Víctor Manuel González, Julen Díez y David Toro entre otros.

Recordamos a nuestro representante más veterano, GE 65-69, Paul Kay.

FOTO: IRONMAN Lanzarote org

 

 

También podría gustarte Más del autor