Triathlon Alpe d´Huez segundo destino internacional de los españoles

La participación española en el se afianza en cada edición del Triathlon Alpe d´Huez

El Triathlon Alpe d´Huez se afianza como uno de los destinos más populares de los triatletas europeos. De hecho el pasado año, pese a coincidir en fecha con el IRONMAN Niza superó a la prueba de la franquicia 122 triatletas en línea de salida para Niza por 131 para Ale d´Huez quedándose en 2º lugar de pruebas en el extranjero elegidas por los españoles con IRONMAN Frankfurt primera con 223.

Según su organizador y director Cyrill Noveau

“Cuando empezamos a llevar acciones concretas de comunicación en España hace 10 años, solo había unos 30 o 40 españoles. Ahora el foco está en 150, más o menos como los belgas, pero la mitad menos que los ingleses”

Algo que ha ayudado a tener esta cantidad de españoles han sido los triatletas profesionales que han brillado en la prueba los esto nos comenta Cyrill

” Los atletas elites españoles siempre han acudido en la prueba. Albert Moreno deslumbró rápidamente y llegó a hacer 2º. Victor del Corral ganó aquí, fue su primera gran victoria internacional en un triatlón de LD, además es el único doblete, victorias 2 años consecutivos, fue una edición épica. Marcel Zamora ha preparado en Alpe d’Huez todas sus victorias en Embrun… Estos atletas han sido realmente inspiradores para muchos atletas.”

Otro factor importante que destacan desde la organización es la cobertura de la prueba en los medios especializados con imágenes de la misma. También la subida del Alpe d’Huez asociada en España, al mito ciclista

Este año los españoles volverán a estar presentes, esperamos que en masa, pero además no solo los triatletas, sinó las marcas empiezan a interesarse por la prueba y quieren dejarse ver en Francia

INVERSE ha dado el primer paso y ha llegado incluso a ser patrocinador de la prueba, esto nos han comentado sobre esta decisión:

“El TIME Triathlon Alpe d’Huez es una de las pruebas más importantes del panorama francés y europeo del triatlón. Y es sin duda alguna, uno de los mayores encuentros de triatletas a nivel individual y de clubs franceses y europeos. Inverse ya tiene una importante presencia en el mercado francés y nuestro patrocinio responde a nuestro objetivo de reforzar esta presencia y darnos a conocer aún más”.

Desde INVERSE confían porder tener a algún atleta de Elite patrocinado luchan do por los primeros puestos

Es una prueba ideal para clubes y equipos, varios formatos, muchos servicios en la estación y una prueba diseñada para compartir con los amigos y la familia, y los triatletas españoles valoran bastante esto.

Aquí podeis saber más de la prueba e inscribiros

http://alpetriathlon.com/fr/

También podría gustarte Más del autor