La Tri Armada española favorita en Bermudas pese a las bajas

Mario Mola y Alarza entre los favoritos de la Serie Mundial de Triatlon Bermuda

Este fin de semana las Series Mundiales de Triatlon llegan a Bermuda. La isla caribeña será la primera ocasión que reciba al Mundial ITU.

Bajo distancia olímpica, la Selección Española se presenta con sólo tres representantes con la baja de última hora de Vicente Hernández con molestias.

Mario Mola y Alarza parten como favoritos, los dos fueron los más rápidos corredores a pie en Abu Dhabi, aquí también esperan serlo pero además llegando en el grupo de cabeza a la T2.

La gran atracción e incognita es Henri Schoeman, el actual líder del Mundial, ver si sigue tan fuerte como hace dos meses o en los Juegos de la Commonwealth. Teóricamente tendrá que estar delante en la T2.

Hay mimbres para formar una escapada en el agua con Varga, Coninx, Luis, el propio Schoeman, Royle y Kanute, veremos si llegan y con cuanto. De fusionarse los grupos Mola y Alarza son favoritos, aunque ojo hay que correr bien un 10000 con la humedad caribeña.

Destaca la ausencia total de británicos, y por otro lado hombres como Murray y Blummenfelt son candidatos fuertes al triunfo. El tercer español es Uxio Abuin, quien llega tras unos resultados no tan deseados en Copas de Europa, pero que aquí tendrá su gran oportunidad.

En categoría femenina Flora Duffy corre en casa y es de suponer que esté a otro nivel, un circuito diseñado para ella cabe de esperar que se vaya sola en bici. Además su socia de competiciones Jessica Learmonth no está presente, por lo que llegar sola es fundamental si quiere ganar.

Entre las aspirantes, Georgina Taylor Brown, de UK, las americanas Katie Zaferes, Summer Cook y la joven Knibb. También con la hmedad que se espera, las japonesas Sato y Ueda en una prueba con tan solo 32 partcipantes.

Ninguna española en línea de salida.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢