Pixel

Valencia al frente del deporte escolar en el duatlon

450 chavales se dan cita en Soria para representar a sus clubes en el Cto de España

Uno de los grandes aciertos del la FETRI en las últimas temporadas ha sido la incorporación de la categoría escolar en los campeonatos de España de contra reloj por equipos y de relevos. Infantiles y cadetes corriendo juntos en forma colectiva, algo que no solo fomenta el espíritu de club entre los más jóvenes, sino que acerca el triatlon a otros deportes como natación, atletismo y ciclismo en los que desde edades incluso menores ya tienen competiciones nacionales.

Además la oportunidad para los chavales de salir de sus circuitos regionales y vivir unas jornadas de convivencia y competición a nivel nacional

El primer asalto se produjo en Soria, donde 89 equipos tomaban la salida en la crono por equipos, entre los que se llegaba a los 450 chavales. Equipos que mezclaban infantiles y cadetes, y equipos que llegaban de muchas partes de España.

Los equipos de la Comunidad Valenciana fueron los grandes dominadores, con tres de los seis podios posibles en la CRE

El Tragaleguas de Valencia logró el primer puesto en chicas con un tiempo de 39:33, un equipo formado por Elena Miquel, Noel Morcillo, Lucía Navarro, Andrea Palacios, Natalia Sánchez y Silvia Valero. Las gallegas del Nautico de Narón fueron segundas a 33 sg y las navarras del Saltoki terceras a 1:06.

Dentro de los 8 mejores equipos se metieron por este orden los Tritones Murcia, el Clavería de Madrid, el Arcade inforhouse de Galicia, La 208 Triathlon de Elche y el O2 Carberty de Málaga.

En categoría masculina el Tripuçol de Valencia arrasó con un tiempo de 30:59 y un equipo compuesto por Adrian Año, Jesús Jiménez, Javier Llopis, Joan Puigcerver y Arnau Rosaleny, otro equipo de Valencia se llevó el segundo puesto a 1:15 el Huracán Cultbikes y los malagueños del O2 Caberty fueron terceros a 1:38.

Dentro de los 8 mejores se metieron el por este orden el AD Sevilla, Arcade Inforhouse de Santiago, Diablillos de Rivas, Triatló Sueca de la Comunidad Valenciana y los baleares del XTREAM Calviá.

Una cosa interesante es ver el desarrollo de las competiciones, el mismo reglamento que para los adultos, y ver como hay escuelas que destacan en un sexo u otro, solo los Arcade Inforhouse y O2 Caberty consiguieron plazas de finalista en chicos y chicas.

Al día siguiente en el Cto por Relevos 129 equipos de 3 participantes se dieron cita.

Al igual que el día anterior la Comunidad Valenciana metió a 3 equipos dentor de los 6 podios posibles. En categoría femenina Tritones de Murcia con 1:16:54 fueron las vencedores con 11 sg sobre el Tragaleguas de Valencia y 20 sg sobre el Saltoki

En categoría masculina Huracan Cultbikes con 1:03:28 venció la prueba con 14 sg sobre el Tripuçol y 1:48 sobre el Club Triatlon Las Rozas.

También podría gustarte Más del autor