Pixel

Las claves del factor Dapena

Pablo Dapena se coloca al frente del Ranking Mundial Challenge

Pablo Dapena ha conseguido de momento el mejor resultado de su vida con el triunfo en el Challenge Mogán, una prueba que menos un pollo podría ser cualquier cosa, 4 hombres que en los dos últimos años han sido top 10 en Kona entre los que estaba el vigente campeón Patrick Lange, aparte de un medallista olímpico entre otros.

A todo esto se une que venía de hacer segundo en apenas 6 días en Challenge Roma, otra prueba con mucho nivel, de la que ha sabido recuperarse y en definitiva una lección que podría valerle para un segundo supuesto dobles dobles e poco más de un mes.

Aquí la claves de este gran arranque de temporada

Invierno en Sands Beach, Dapena ha pasado dos meses en el resort Sands Beach, allí se ha librado del frío y ha logrado entrenar sin inclemencias meteorológicas todos los días.

Sin prisas pero sin pausas, ha tenido cuatro meses para coger un primer punto de forma, las cosas han ido despacio y trabajando el momento.

Especialización, como dijo Alix en la última tertulia » El hombre orquesta del triatlon español » tan pronto te corría un súper sprint como un larga distancia a la semana siguiente. Ahora ya lo tiene claro, este año media distancia y casi con toda seguridad un distancia ironman, si quiere asegurar la bonificación Challenge Family, entre medias el Mundial de LD.

Mejora de carrera a pie con entrenos de larga, pese a llevar mucho entrenando para competiciones con drafting la mejora a pie ha sido considerable este año, dando toques de calidad los justos, en el test previo a la turné italo-canaria consiguió su record en 4 x 1500 metros.

Adaptación a la forma de correr, ha notado el ir dejándose la vida por delante en competiciones nacionales a ir con los mejores en competiciones internacionales, está sabiendo como regular en bici al ritmo que van ellos.

Correr a ganar, cuando se bajó a correr en Mogán se bajaba con el recordman de maratón en carrera a pie de un IRONMAN y con uno de los top 5 más rapidos en carrera a pie del Mundo,  sabía que para ganar a esa gente tenía que ser a cambios de ritmos, y así lo hizo.

FOTO: Challenge Mogán Org, James Mitchell

También podría gustarte Más del autor