Pixel

Entrevista a Ander García Rendo

Ander García Rendo campeón de España sub 23 de duatlon

A sus 20 años, García Rendo es uno de los triatletas que más está sonando en 2018, segundo en el clasificatorio de Berlanga ya hacía presagiar un buen año, después la Copa de Europa de Canarias en la que llegó sprintando con Uxio Abuin, y como remate el quinto puesto absoluto en Avilés.

Natural de Vitoria, allí entrena dentro del ASCENTIUN ARABATRI, ahora queremos saber más

¿ Cómo te inicias en el triatlon ?

A los 5 años comencé a nadar a la vez que practicaba fútbol. A los 13, aburrido de la natación, decidí seguir jugando al fútbol hasta que conocí el atletismo a los 17. Tras una temporada de crosses, me empezó a llamar la atención el triatlón ya que me parecía mucho más divertido y, de esa manera, entré en este mundillo.

¿Qué diferencias a nivel de entrenamiento notaste cuando pasaste del fútbol al triatlón?

La mayor diferencia que noté fue la intensidad con la que se entrenaba. Me costó su tiempo adaptarme a los entrenamientos y a la intensidad de ellos, pero ahora puedo decir que el feedback ha sido bueno.

En 2018 has dado un salto de calidad, algo lógico pues es tu cuarta temporada pero ¿a qué crees que se puede deber ?

Como dice mi entrenador, Ander Pérez Ochoa, en el triatlón necesitas un par de años para “asentarte” tanto a nivel físico como psicológico. El salto de calidad lo achacaría a los entrenamientos, el entrenador, el grupo de entrenamiento y a la familia que siempre está dispuesta a ayudar.

Aparte de entrenar, ¿qué más haces?

Estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPV-EHU.

¿Cómo es el grupo de entrenamientos que se está gestando en Vitoria-Gasteiz?

Trabajador y con ganas de mejorar cada día. Sin duda alguna, el ambiente que hay en el equipo ayuda bastante a que el proyecto siga hacia delante. Al fin y al cabo, aunque sea un deporte individual, los compañeros son los que muchas veces te hacen rendir al 100%.

Cto. De España de Duatlón, eres campeón sub23, ¿Cómo fue la carrera?

La carrera del pasado fin de semana fue, al igual que todos los duatlones, una agonía. Los primeros 5 km fueron muy duros en los que conseguí colocarme en el primer grupo de bici en busca de los escapados. La bici transcurrió con normalidad, únicamente en la tercera vuelta se unió al grupo Urko Herrán que había estado luchando por el título. Finalmente, en el 2.5km di todo lo que tenía para hacer un buen parcial a pie y terminar quinto.

¿Qué puertas internacionales de duatlón te abre?

El ser campeón de España sub23 me permite ir al Europeo que se celebra en Ibiza a finales de Octubre.

Objetivos en estos próximos meses

Campeonato de España de Duatlón por Equipos y de relevos

Campeonato de España de Triatlón Sprint

¿Qué margen tienes de mejora?

Eso el tiempo lo dirá, ¡nunca hay que ponerse límites!

 

También podría gustarte Más del autor