Pixel

Conociendo al ASCENTIUM ARABATRI

El ASCENTIUM ARABATRI, un club vitoriano que comienza a tener resultados

Con la temporada de duatlon prácticamente finalizada, si bien para los clubes queda la prueba más importante en Soria con el Cto de España de duatlon Contra Reloj por Equipos y Relevos, el ASCENTIUM ARABATRI, los chicos de verde están siendo cada vez más conocidos.

Ahora con la empresea organizadora del Triatlon Vitoria Gasteiz apoyándoles, el ASCENTIUM ARABATRI está creciendo y hemos querido saber más de ellos. Ander Pérez Ochoa, su fundador nos responde las preguntas

¿ Cómo se crea el ARABATRI ?

En 2012 se crea de cero, siempre con el objetivo de mejorar en todos los aspectos, llegando progresivamente a donde estamos ahora y seguimos con la idea de mantener esta línea ascendente.

¿ Con qué objetivos se crea el club ?

El club es un soporte, que sustenta y aglutina bajo unos colores al montante del grupo de entrenamiento. Los objetivos del club son en todo momento los objetivos al alcance de los componentes del mismo, siempre respetando el descanso y el progreso del triatleta, olvidándonos de rankings y puntos, acudimos donde queremos y donde por nuestro nivel o incluso cercanía nos compensa, primando el desarrollo deportivo del grupo.

Os estáis cada vez más fuertes, ¿ cómo son los entrenamientos en el club?

La planificación del grupo va en una sola dirección, y con una carácter de medio-largo plazo, sin saltarse etapas, y con unos objetivos claros, que nos den las herramientas para, dentro de las capacidades de cada uno, conseguir su máximo potencial. Tenemos el grupo dividido en sub-grupos en función de las capacidades y objetivos de cada uno.

¿ Qué tipo de ayudas tenéis ?

Públicas ninguna, el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no es solo que no nos apoye, sino que pagamos incluso por algunos servicios e instalaciones. Nunca ha contemplado el apoyo de nuestro proyecto, independientemente de tener campeones de España o deportistas compitiendo fuera.

Por parte de diputación, se pueden pedir algunos gastos (hotel, gasolina…) siempre y cuando hagas podio nacional, pero incomprensiblemente si pedimos como club, el deportista no puede pedir de manera individual. Por lo que en los 5 años de historia del club, el balance de ayudas es negativo.

Pero a nivel privado este año entra la empresa Ascentium, organizadora del Vitoria Triatlón, ¿ cómo es la colaboración?

Si, Ascentium se interesó por el proyecto y estamos contentos de contar con su apoyo a todos los niveles, a nivel mediático y también aportando material de la marca Dare2Tri y del TriVitoria.

En la prueba estaremos tanto en prueba Half como Ironman, además de gestionar el club un avituallamiento de carrera a píe. Tambien encantados de poner nuestro granito de arena en un evento de esta magnitud.

¿ Aparte de gente de Vitoria recibís gente de Euskadi o de otros lugares ?

Si, con los buenos resultados han llegado solicitudes de triatletas vascos, incluso una internacional que no pudo completarse por un problema de visado. Este año han llegado dos triatletas de Gernika y uno de Orozco, los cuales han progresado mucho especialmente en el agua y han fortalecido el proyecto. La intención es seguir incorporando gente de fuera, poniéndoles todas las facilidades posibles y que puedan cumplir sus objetivos.

Objetivos del club en 2018.

Campeonato de España de duatlón élite, crono por equipos y relevos. Europeo de duatlón en Ibiza.

Campeonato de España de triatlón sprint.

Copas de Europa de Quarteira, Larache y Valencia y Copa del Mundo de Republica Checa.

También nos gusta competir en Euskadi, cerquita de casa y ahorrarnos la fatiga y los desplazamientos innecesarios.

¿ Cómo está la sección femenina y la de los mas jóvenes ?

La sección femenina esta en completa reestructuración, hace un año decidieron formar un club de manera independiente, por lo que estamos formando un grupo nuevo, que al igual que pasara con el equipo masculino, en el medio plazo esperamos también empezar a cosechar buenos resultados.

Aceptamos jóvenes desde categoría cadete, y escuela por el momento no planteamos, por la falta de personal y la dedicación requerida en el grupo presencial.

También podría gustarte Más del autor