Pixel

IM Sudáfrica arranca el Road to Kona para 6 españoles PRO

4000 puntos en juego para Eneko, Alfaro, Frades, Saleta, Corachán y Bueno

Adante SpiukEste fin de semana comienza el Road to Kona para nuestros PRO en forma de IRONMAN. Campeonato de Africa y 4000 puntos KPR están en juego.

Destaca sobre todo la participación femenina, donde será un Campeonato de España en toda regla, pues nuestras 4 profesionales dedicadas a la distancia se dan cita cada una con diferentes trayectorias.

Saleta Castro y Gurutze Frades con la clara intención de clasificarse a Kona; Saleta Castro con 1140 puntos es la mejor posicionada en el puesto 70 de ranking, aquí hay muchos puntos en juego y a buen seguro saldrá muy reforzada. Gurutze Frades llega con 740 puntos, también subirá enteros aquí. Un poco mejor con 760 puntos está Judith Corachán que aquí espera acabar su primer IRONMAN tras su intentona fallida en Barcelona 2017. Por último Patricia Bueno que seguirá en su camino de aprendizaje en la distancia y esperemos ver su progresión este año. En cualquier caso es muy probable que podamos ver a alguna de ellas en el top 5.

El podio estará muy caro con las tripleta británica, Lucy Charles, Susie Cheetham y la debutante Emma Pallant. Además la danesa Michelle Vesterby es otra aspirante al triunfo. También para el podio están la veterana Corbin, la local Watkinson y la canadiense McBride y la francesa Morel.

En categoría masculina entrenador y pupilo correrán juntos; Eneko Llanos y Peru Alfaro parten desde una posición similar, prácticamente de cero. Ambos parece que llegan sin percances de salud y se enfrentarán a una prueba con muchos aspirantes, pero tienen nivel suficiente para aspirar cuanto menos al Top 5.

Uno de los favoritos al triunfo es Ben Hoffman, recien llegado de la Cape Epic, y quedarse allí una vez terminada la carrera. El local Cunnama, Molinari y Cameron Wurf también aspirantes al título. Pero además varios hombres con una enorme calidad como Degasperi, Michael Raelert, Amberger y los locales Traumant y Buckingham así como el suizo Schildknecht que en un día redondo podrían incluso ganar la prueba.

Para todos los nuestros cualquier puesto entre los 8 primeros supondrá más de 1000 puntos en el camino a Kona.

Además varios españoles grupos de edad buscarán aquí su clasificación a Kona

FOTO: IRONMAN organización Getty Images

También podría gustarte Más del autor