Análisis de los nombres del Cto de España de Duatlon

Análisis del Cto de España de Duatlon de Avilés

Los favoritos cumplieron en el Cto de España de Duatlon de Avilés, siendo unos triunfos muy trabajados, hubo nombres destacados en ambas categorías aquí analizamos

En categoría femenina

Joselyn Brea no defraudó, se la jugó en bici yéndose en solitario con una ventaja que llegó a los 25 sg pero que finalmente fue recortada a los . Aun así suficiente para ganar. Ahora tendrá que ver que pasa una vez consiga en breve la nacionalidad plena Española. Tras el recital dado en solitario aquí está claro tiene potencial para ser campeona del Mundo de Duatlon.

Camila Alonso se llevó el Cto de España, nadie daba nada por ella, básicamente porque no aparecía en la lista de inscritas, algo muy habitual en ella que nos ha pasado en varias competiciones. Sin embargo era tan fovorita como el resto. Una carrera muy sólida que que más colaboración en el grupo perseguidor le podía haber supuesto luchar directamente por el triunfo de la prueba, no en vano metió 2 sg a Joselyn en el tramo final.

Noelia Juan, suma y sigue en su progresión, consiguió el subcampeonato en una prueba con más nivel que en otras ediciones. Más dedicada al triatlon ya venía demostrando su fuerza a pie en la prueba de Canarias. Punta de lanza del equipo Bétera, un club en el que están trabajando mucho la base y del que la sección femenina presentó en Elite a 6 duatletas.

El resto de las favoritas; Sara Loehr estuvo en carrera y finalmente finalizó 6ª en bici se podría haber esperado algo más, María Varo finalizó quinta, también tras su exhibición en La Santa donde aguantó a Sara Pérez en una bici tan dura, era de esperar que aquí se fuera en bici con Brea.

Edymar Brea, a la sombra de su hermana, hizo muy buena carrera finalizando 4ª, mucho mérito para una familia que está haciendo encaje de bolillos para conseguir su sueño de ser triatletas profesionales.

Para terminar un ejemplo de como está evolucionando este deporte con entrada de cada vez más mujeres competitivas, está en como llegaron las últimas las campeonas de España; Sara Bonilla finalizó la 10, Paula García Godino la 13 y Claudia Luna la 31.

En categoría masculina

Emilio Martín dio un recital en un circuito en el que había poco que rascar, comenzó reventando la carrera a pie hasta cortar el grupo a 3 unidades, después en un circuito técnico sacó petroleo de esas escapada de 5, pues en cada curva el ritmo se rompía y había que restructurar la fuga. Finalmente con la carrera perdida al paso por el km 1,5, supo mantener la calma y recuperar el tiempo cedido en la T2 para vencer con autoridad. Sexto título de campeón de España y se saca la espina de Avilés hace unos años donde fue ganado por David Castro

Antonio Benito, estuvo a la altura que se esperaba de él, luchó hasta el final y a falta de un kilómetro para meta era virtual campeón de España. Segundo puesto y refrendando su buen estado de forma.

Cristobal García, uno de los obreros del duatlon consigue su mejor resultado a los 32 años, supo sufrir y estar en carrera relevando como el que más, su premio un tercero en la carrera.

Celestino Fernández, la gran revelación del día, saltó solo del grupo perseguidor y enganchó delante, después fue entrando a saco en cada curva haciendo la carrera muy dura en bici, algo que le valió un puesto más pues descolgó en la vuelta final a Urko Herran, consigue un cuarto puesto también mejor resultado de su vida

García Rendo, ojo a este chaval, dará mucho que hablar, su quinto puesto se une a las buenas actuaciones en Copas de Europa de Triatlon, apenas 21 años y promete, salido del nuevo equipo Araba Ascentium y del auge del Vitoria Triatlon, él y otros compañeros han creado una cuadra muy buena de entrenamientos en Vitoria, nos recuerda mucho al legendario SVC de los hermanos Llanos.

Andrés Cendán, llega 6º y representando al Team Blume, buena carrera para él que esperamos sea un punto de inflexión en su carrera.

Dejamos para el final a Luismi Martín Berlanas, quinto moral, noveno real, como dice su amigo Alix, superdotado entre los superdotados, a sus 46 años disputó el quinto puesto hasta parar en un penalty. Luego llegó 9º. Llegó cuarto a pie y los curveos probablemente le impidieron estar en el corte.

 

 

También podría gustarte Más del autor