El año de las tristes despedidas, ¿ qué está pasando ?

Gernika, Bilbao y ahora Orihuela “Arenales 113 ” desaparecen del calendario

2018 está siendo un año terrible en cuanto a cancelaciones. La peor parte se la está llevando Euskadi, pero además dentro de esas cancelaciones de pruebas, algunas son auténticos iconos del triatlon nacional

El Duatlon de Gernika, la prueba clave del duatlon nacional, a punto de cumplir 30 adiciones desaparece tras haber sido en 1997 Cto del Mundo de Duatlon y ser durante años la prueba con mejor participación del estado.

El Bilbao Triathlon, una prueba nacida al amparo del boom que contaba con un recorrido espectacular, una organización muy buena y con un gran despliegue de medios así como el lujo de correr por el centro de Bilbao. Una carrera de prestigio que combinaba invitados nacionales e internacionales.

Orihuela 113, heredera de Elche Arenales 113, fue la prueba estrella del boom, podía competir con la franquicia IRONMAN de tu a tu en los años gloriosos llegando a tener en más de una ocasión más de 1500 participantes. Una prueba en definitiva que aquí en tiempos poníamos como ejemplo de organización.

A este grupo de eventos históricos se les une la histórica Casa de Campo de Madrid, si bien aquí las circustancias han sido logísticas y pasajeras.

No entraremos a valorar las razones de sus suspensiones, cada organizador ha dado las suyas. Seguramente alguno de estos factores haya influido en los motivos de cada una; DGT, competencia desmesurada y desproporcionada, estancamiento, cambio de circuitos, cambio de fechas, circunstancias sobrevenidas, falta de inscripciones, falta de apoyos institucionales, falta de fondos etc etc

Un factor común unía a las tres, su buena organización. En definitiva, una pena.

 

También podría gustarte Más del autor