Pixel

Australia se lleva el Relevo Mixto en Juegos de la Commonwealth

Australia cierra el triatlon de los Juegos de la Commonwealth con un oro.

Un día pasado por agua despedía la modalidad de triatlon en los Juegos de la Commonwealth. Muchas interrogantes sobre como llegarían los hermanos Brownlee que ya anunciaron en redes sociales que no tievieron el día el pasado jueves. Solo 8 naciones en liza, entre ellas Gales y Escocia que habitualmente se engloban en UK.

Inglaterra tomó el mando en la primera posta con Jessica Learmonth sacando 6 sg a Australia que salía con Blackhouse, posterioermente la posta entre Matt Hauser y Jon Brownlee igualó las cosas y ambos países entregaban a la par con Nueva Zelanda tercera a casi 1 minuto. Fue la tercera posta entre Asleigh Gentle y Vicky Holland la que desequilibró la balanza para Australia que entregaba primera con 40 sg sobre Inglaterra y más de minuto y medio sobre Nueva Zelanda.

Finalmente Jacob Birtwhistle matía aun más tiempo sobre Alistair Brownlee ya Australia se llevaba el oro con un registro final de 1:17:36, a 52 sg entraba Inglaterra y a 1:56 Nueva Zelanda con Ryan Sissons dando la última posta.

Destacable el mérito Sudafricano que presentó equipo pese a contar con la relevista Simone Ackerman lesionada, finalizaron últimos sin disputar la pruebas pues en la primera manga de Ackermann cedieron 6 minutos

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor