Pixel

Cto de España de Duatlon Avilés, la previa

Duatletas puros vs triatletas en la prueba más abierta de los últimos años

Más de 1700 participante se darán cita este fin de semana en el Cto de España de Duatlon de Avilés. La prueba en formato sprint vuelve a la localidad después de 2014.

Habrá campeonatos desde categoría cadete hasta GE.

En categoría masculina Emilio Martín parte como favorito, aunque tendrá que plantearse una carrera dura en el ciclismo y con una escapada por delante ya sea en solitario o con un grupo reducido.

Junto al andaluz Antonio Benito es el hombre que más opciones tiene, llega de ser el español más rápido a pie en las Copas de Europa, algo que le hace prácticamente imbatible en la última carrera a pie si la bici es pachanguera. Otro que cuenta con opciones es Jesús Gomar, pese a su puesto 33 en Copa de Europa de Gran Canaria.

El duatleta puro Javi Martín es otro con opciones a podio, así como Brais Canosa, los hombres de Vitoria Urko Herranz y García Rendo y los duatletas puros como Sergio Lorenzo, Moussa o Berlanas. Hombres jóvenes como Cendán, Arévalo o Bonilla podrían estar en puestos de top 8. Una cosa está clara de llegar un abultado grupo de cabeza a la T2 con unos 40 o 50 duatletas, salir bien colocado de boxes puede dar el podio.

En categoría femenina las hermanas Brea son sin duda las favoritas, tratarán de escaparse de salida pero por detrás si se organizan las podrán dar cuenta en la bicicleta y varias mujeres podrían dar la campanada.

Sara Loehr es la que más opciones tiene, pero también María Varo que llega a su prueba y demostró en el duatlon de La Santa poder aspirar al título. Sara Bonilla y Noelia Juan son otras que cuentan entre las fovoritas cuanto menos al podio.

Dos ex campeonas, Claudia Luna y García Godino tendrían que estar muy arriba, lo mismo que un grupo de duatletas con Melina Alonso, Mariblanca y Ibone Sánchez, María Rico y Laura Ann Serres. Por lo demás pocas puertas quedarían abiertas para la sorpresa incluso a un top 5

 

 

También podría gustarte Más del autor