Pixel

¿ Qué porcentaje tiene la suerte en un triatlon ?

Hola, os sigo desde hace tiempo y veo que últimamente hay triatletas que no dan una con contratiempos en todas las competiciones, ¿ cuanto puede influir la suerte en un resultado ?

Hola Ramón.

Yo no diría o hablaría de porcentaje de suerte en un resultado, sino de mala suerte.

Para ganar un triatlon la suerte no influye, tienes que ser el mejor y punto, pero si que tienes que tener es un nulo grado de mala suerte. Me explico, para ganar influye ser bueno, pero también que no tengas mala suerte. Hay triatletas muy buenos pero que con rachas de mala suerte no consiguen resultados en muchas carreras porque les ocurren incidentes no buscados.

En España tenemos dos ejemplos muy claros en los últimos meses, y visto lo visto en lo que va de año el club de la mala suerte aumenta.

Me hacen gracia esos que dicen que las cosas pasan porque te lo has buscado, ! Que les pase algo, a ver que dicen ! .Obviamente hay cosas que tu te las puedes buscar, una lesión, una caída cuando vas solo, una pájara, calambres….

Para terminar con tu pregunta, te pondré ejemplos en los que la mala suerte es el 100% de un resultado adverso, son ejemplos reales:

-Ir en un grupo ciclista y que se te caiga uno delante tuyo tirándote a ti también,
-Un pinchazo que te obligue a abandonar ( aquí a veces puede venir por la dejadez del triatleta en no llevar su material en condiciones ),
-Ir nadando y que te den un puñetazo que te pertan la nariz,
-Llegar a la T2 y que no estén tus zapatillas porque alguien te las ha quitado,
-Comer antes de la carrera y que la comida del restaurante estuviese intoxicada,
-Ir en el avión y que la persona que este a tu lado te pegue la mononucleosis,
-Y mi favorito salir del agua siendo hombre y que de repente una persona en boxes te obligue a competir con ropa de mujer 5 tallas más pequeña, haciéndote parar, descentrándote y perdiendo todos los grupos.

Son en definitiva ejemplos que si te ocurren, por muy bueno que seas no podrás demostrarlo.

FOTO: IRONMAN

 

 

También podría gustarte Más del autor