Fernando Alarza a por la mejor tri marca española en un 10000

Fernando Alarza irá a por su personal best en el 10000 de Laredo

rudy 320x110Este fin de semana Fernando Alarza participará en el 10000 homologado más rápido de España, el de Laredo. Dentro del mundo de las marcas en atletismo, es difícil establecer una mejor entre los triatletas españoles, pues apenas se han prodigado en estos mítines.

Fernando buscará la mejor marca de su historia, algo que pasa por bajar de los 29 minutos. Hasta el momento los dos mejores fueron Mario Mola en la GF Triathlon Chicago 2015 con 28:59 logrando bajar de los 29 minutos, y Gómez Noya en la misma prueba hizo 29:06, pero al tratarse de triatlon no estaba homologado como un 10000.

Lo que si que existen son test a fuego de triatletas internacionales el 28:32 de Alistair Brownlee en el de Payton Jordan Cardinal en 2013, es hasta el momento la mejor marca de un triatleta acreditada. También Tim Don con 28:56 en Manchester, BUPA tiene un gran registro.

En entrevista para Triatlon Channel preguntamos a Alarza sobre si podría intentar afrontar la marca de Alistair Brownlee

” Superar el tiempo de Alistair no es el objetivo, el lo hizo en pista, y Laredo será en asfalto, aun así es una marca estratosférica. Creo que llego bien, hubo entrenamientos muy buenos aparte del que nos grabasteis, mirándolo fríamente creo que podré estar en 28:50 pero hay que correrlo, afortunadamente el nivel será enorme y para cualquier ritmo pensable tendré gente a mi lado que me puede hacer de liebre “

Puestos a poner pistas de lo que puede hacer Alarza en Laredo tendríamos la referencia de Vincent Luis, 6º este fin de semana en el Cto de Francia de Cross, Alarza en Abu Dhabi fue 10 sg mejor que el del francés en los 5 km.

También podría gustarte Más del autor