Pixel

Copa de Europa Gran Canaria, primer asalto nacional

34 triatletas desplazados a la Copa de Europa de Gran Canaria, se la juegan.

Este fin de semana llega la primera de las grandes batellas entre triatletas nacionales. Independientemente de si uno de los nuestros logra el triunfo, las luchas fratricidas serán lo más interesante.

Estas luchas se prevén al rojo vivo porque la prueba es de las denominadas «llave de», es decir que una buena actuación aquí, junto a otra en otras pruebas lleves de, te puede abrir puertas para otras competiciones de divisiones superiores.

Esta lucha será más fuerte en categoría femenina, pues las opciones por estar al menos en alguna WTS son más abiertas. El triunfo está prácticamente imposible con las británicas Jodie Stimpson y sobre todo con la flamante Georgia Taylor Brown, recientemente 4ª en el nacional de cros de UK. Aparte la otra británica India Lee, la suiza Julie Derron, las italianas Mazzeti y Priaroni, la holandesa Nuyes y la francesa Justine Guerard pondrán difícil el top 5.

En cuanto a las nuestras, 19 mujeres en lista de inscritas, probablemente la primera vez que haya más mujeres que hombres en una Copa de Europa en España, un campeonato de España en toda regla entre las que destacan Anna Godoy, Sara Pérez, Cecilia Santamaría, Inés Santiago y Carmen Gómez que a priori parten como favoritas de las nuestras. Pero hay otras que podrían dar la campanada, entre ellas, Marta Sánchez, Guerrero, Mariblanca y Joselyn Brea que en breve será oficialmente española.

En categoría masculina 14 integrantes españoles entre los que Abuin y Antonio Serrat son los que más opciones tienen de triunfo. Aun así la cosa estará difícil pues será una prueba con hombres muy potentes; el suizo Briffod recién Top 10 en WTS Abu Dhabi, el belga Van Hemel, Pevtsov, Alex Yee, que reaparece tras su brutal caída hace casi un año, Tom Richard y los holandeses Van der Steel y el gran vagón a la gloria para muchos, Van Egdom.

Aparte de los nuestros ya citados, parte del podio del Cto de España; Godoy y Marrero, así como Antonio Benito y Mantecón pueden estar en el top 5. Dejamos para el final a David Castro, uno de los hombres tocados por la mala suerte, si es capaz de haberla abandonado aspira a todo, pero tendremos que esperar. El nacionalizado georgiano Gomar es otro candidato a un buen resultado.

 

También podría gustarte Más del autor