Pixel

Análisis de la WTS Abu Dhabi

Mario Mola encarrila el Mundial desde la primera entrega. Flora Duffy apunta maneras pese a su retirada y ve como le puede salir un Floro Duffy en Schoeman

El arranque del Mundial de Triatlon 2018 en Abu Dhabi, estuvo marcado por las desgracias y caídas debido a la lluvia.

En categoría femenina, Flora Duffy acabó fuera de carrera por una caída, ya se había escapado y todo apuntaba a que ganaría de calle, su más directa rival Katie Zaferes también acabó por los suelos cuando iba en persecución de Flora, mientras que Gentle con 35 sg cedidos en el agua bastante hizo con remontar al puesto 13.

Un 25% de las mujeres no acabaron la prueba, de ellas el 98% por caída. Así las cosas, a río revuelto ganancia de pescadores y sorpresas en el podio salvo Jessica Learmonth quien ya contaba al cajón desde el principio.

Triunfo de Rachel Klamer, que supo nadar y correr fuerte que no la más rápida pues esta fue la joven Casandra Beaugraund con 16:16. Sorpresas también de Van coevorden, 3ª, Melanie Santos la portuguesa que acabó 5ª y la joven Noruega Miller 10ª.

Destacable también como Francia parece que esta vez si que luchará por copar las 3 plazas a Tokio. En cuanto a Carolina Routier, apenas cambios respecto a 2017, mantaniéndose igual.

En categoría masculina la gran pregunta es; ¿ estaremos ante un Duffy masculino ? Lo conseguido por Henri Schoeman fue increible, con un recital en los tres segmentos haciendo un un primero en el agua, un solo en bici y segundo parcial a pie y de los mejores tiempos a pie. Probablemente sea flor de un día y las ganas de demostrar su situación le llevaron a semejante heroicidad.

Mario Mola sale reforzadísimo y como principal favorito a llevarse el Mundial, la razón fue una mejora en bici y sobre todo correr bien después de una bici dura. Por otro lado Vincent Luis será un hueso duro de roer, capaz de ganar en alguna prueba que haya escapada, y nuevas caras en el top 10 como Briffod y el noruego Iden.

Murray también tendrá muchas opciones, pese a ser 10 por la caída y Jon Brownlee no es el de otros años, especialmente teniendo en cuenta que su objetivo de los Juegos Commonwealth está al la vuelta de la esquina.

El resto de los españoles, Alarza comienza como acabó 2017, con la mala suerte a sus espaladas y un parcial que le hubiera valido para disputar la segunda plaza a Mola, se tuvo que conformar con el puesto 17 gracias a cortarse con una caida. Vicente Hernández finaliza el 22, también entra en el club de mala suerte, caída y confiemos que haya sido solo flor de esta carrera. En cuanto a Uxio Abuin la lluvia probablemente le privó de un mejor puesto pues en la bici cedió mucho tras una brutal natación, finaliza el 38.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor