Pixel

Alistair Brownlee y Anne Haug vencen en el IRONMAN 70.3 Dubai

Los favoritos vencen en el arranque de la Triple Corona en Dubai.

Un día caluroso daba el inicio de la Triple Corona 2018 con el IM 70.3 Dubai. La era Alistair Brownlee, pos operación, comienza con mucha fuerza, mientras que Anne Haug sigue su gran progresión en la media distancia.

El segmento de natación en categoría masculina fue liderado por Johan Ackermann que lideraba un grupito de 9 unidades entre los que estaban Alistair Brownlee, Kastelein y Sven Riederer, entre otros. A 55 sg salía otro grupito con Eneko Llanos mientras que Emilio Aguayo da las primeras muestras que no sería su día cediendo 1:41.

Alistair sale a por todas en los llanos 90 km de ciclismo y al paso por el km 20 su ventaja es de 1:20 sobre un grupito de 6 íntegramente compuesto por centroeuropeos. Alistair continua su cabalgada en solitario arañando tiempo hasta la T2, punto en el que se baja con 4 minutos sobre Riederer, Clavel, el sueco Jesper Svensson y el alemán Ackermann. A más de 6 minutos se baja un estirado grupo de 7 hombres con el suizo Kevin Maurel al frente. Eneko Llanos se baja en el puesto 14 y Emilio Aguayo el 27.

Alistair sale también a por el mejor parcial a pie y lo consigue aumentando la ventaja hasta cruzar la línea de meta con un tiempo final de 3:35:30 y una media maratón de 1:09:34. La segunda plaza es para el suizo Sven Riederer a 6:35 con Maurice Clavel a 8:08 tercero. El Top 5 es para Nick Kastelein y la revelación del día, el ruso Ilia Prasolov. Emilio Aguayo remonta al puesto 20 mientras que Eneko Llanos no termina la prueba con problemas de lumbago.

Anne Haug – La Santa foto triatlon channel

En categoría femenina Holly Lawrence mostraba sus bazas desde la natación, segmento en el que salía sola con un hueco de 1:55 sobre Ellie Salthouse y Anne Haug y más de 2 minutos sobre un grupito liderado por la polaca Jerzyk.

Holly Lawrence se va sola en el segmento ciclista con su compatriota Kimberly Morrison echándosela encima pasando con 1:40 perdidos en el km 20. Sin embargo en la segunda parte de la bicicleta Lawrence aumenta la ventaja y se baja sola en la T2 con 2:31 sobre Morrison y 3:37 sobre un trío liderado por Haug.

Anne Haug sale a tope en los 21 km de carrera a pie y al paso por el km 10.5 ya es primera con 24 sg sobre Lawrence y 2:06 sobre la también británica Sara Lewis que viene remontando fuerte.

Finalmente Haug se impone sin problemas con 3:46 sobre Sarah Lewis al paso por el km 17 y 4:25 sobre Holly Lawrence en ese punto.

Anne Haug consigue una marca brutal en los 21 km a pie de 1:14:11 y se lleva la prueba con un tiempo de 4:00:25. Sarah Lewis es segunda a 4:53 y Holly Lawrence aguanta el podio a 7:10

FOTO: Angel Sevillano

 

También podría gustarte Más del autor