Doblete de los Osoro en Triatlon de Invierno de Vinuesa

Los hermanos Osoro y Mari Cruz Aragón abre la temporada de triatlon de invierno en Vinuesa

El Triatlon de Invierno de Vinuesa estuvo marcado por la buena climatología, una prueba marcada por la buena climatología que permitió a muchos esquiar en manga corta.

Los primeros 6,2 km de carrera a pie estuvieron liderados por el junior Lucas Izquierdo al que al final le paso mucha factura. Un grupito de 4 llegaba compacto a la T1 en el que estaba el pequeño de los Osoro, Txomin. A 25 sg llegaba otro grupito con Pello Osoro.

El segmento ciclista de 17,2 km en carretera y en subida al Alto de Vinuesa dieron más renta a Txomin que se plantaba en la T2 con 50 sg sobre Pello Osoro y Carlos Nieto. Finalmente en el tramo de 9,1 de esquí de fondo Pello recortaba a Txomin para entrar los dos casi juntos separados por tres segundos en favor de Txomin Osoro. La tercera plaza fue para un especialista en los esquís, Xavier Orduña que recortaba 4 minutos en la nieve para entrar a 58 sg.

En categoría femenina Mari Cruz Aragón y Enara Oronoz hicieron toda la carrera por delante y con mucha ventaja hasta la T2, fue el tramo de esquí de fondo el que dió un triunfo holgado a Cruz que vencá con 5:41 sobre Enara y 21:02 sobre Cristina Gutierrez

FOTO: Facebook Osoro Pello

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢