Pixel

Rusia domina los Mundiales de Triatlon de Invierno

Pavel Andreev y Yulia Surikova campeones del Mundo de Triatlon de Invierno

La localidad rumana de Cheile Gradistei acogió ayer los Ctos de Europa de Triatlon de Invierno. La prueba se disputó con muy buenas condiciones climáticas. Las distancias fueron 7,5 km de carrera a pie, muy duros al correrse por nieve, 14 km de ciclismo también duros al ser cuesta arriba y 10 km de esquí de fondo bastante cortos.

En categoría masculina el ruso y favorito Pavel Andeev dominó la prueba desde el primer segmento aunque llegó con el checo Rauchfuus a la T2, con una ventaja de 1 minuto sobre sus perseguidores. Los 10 km de esquí dieron el triunfo a Andeev que lograba el mejor registro con 23:32. Su compatriota Pavel Yakimov remontaba un puesto y conseguía el doblete a la plata para Rusia, llegaba a 1:38, mientras que Rauchfuss finalizaba 3º a 1:54.

El representante español, Jesús Alberto Colas finalizó el 25.

En categoría femenina la rusa Yulia Surikova daba la sorpresa y se llevaba la prueba. La rusa lideró desde el primer momento y solo la favorita, la checa Erbenoba se le acercaba en el segmento ciclista. Finalmente tras marcar el mejor registro sobre los esquís Surikova aumentaba su renta para vencer con 1:30 sobre Helena Erbenova y casi 6 minutos sobre la austriaca Slavinec

También podría gustarte Más del autor