Valencia Triatlon ataerá a más de 4000 triatletas

El fin de semana del 8 y 9 de septiembre Valencia se llenará de triatlon

Ayer se presentó en FITUR el Valencia Triatlon y su Copa de Europa.

Prueba Open, que se disputará en las distancias olímpica, sprint, y supersprint, y además, la Copa de Europa de Triatlón 2018.

Para la organización ser sede de este evento es lanzarse al público internacional, dando a conocer así el Valencia Triatlón. El objetivo es poner en el calendario internacional Valencia Triatlón, y que tanto los deportistas élite como los grupos de edad encuentren en Valencia un lugar donde poder competir año tras año.

Para la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, este es un primer paso, para que dentro de toda la comunidad puedan acogerse en futuro otras sedes de carácter internacional.

Según Valeriano Moreno, presidente de la federación autonómica, la Comunidad Valenciana reúne las condiciones necesarias para contar con sedes nacionales e internacionales habitualmente, destacando el clima, la gastronimía y las infrastructuras necesarias para que estas pruebas puedan celebrarse. El obejtivo de la federación con esta sede internacional es que la gente venga a Valencia nos conozca y descubra un increible lugar para la práctica de nuestro deporte.

Valencia Triatlón además será una de las sedes de un circuito de reciente creación, Mediterránea Triatlón, que se puso en marcha en 2017, y que trata de exportar el modelo de Valencia, a las otras dos capitales de provincia Castellón y Alicante. Todas las pruebas contarán con pruebas escolares, pruebas de promoción como el Triatlón de la Mujer, y las distancias ya habituales olímpica y sprint.

Aquí más información e inscripciones

Home

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢