¿ Cuántas sesiones de gimnasio son buenas a la semana ?

Hola me gustaría saber cuantas sesiones de gimnasio son necesarias en triatlón

Hola Agustín, no existe una regla exacta de cuantas veces tenemos que pasar por el gimnasio a la semana.

Lo primero que hay que diferenciar es si lo que llamas sesión de gimnasio incluyen los estiramientos, core y prevención de lesiones, o solo te refieres a pesas.

También es conveniente saber de cuanto tiempo dispone cada persona, no es lo mismo un PRO que una persona que apenas puede sacar 10 horas a la semana para entrenar por obligaciones varias.

Como norma general, independientemente de la distancia a competir, pondríamos 2 días de pesas a la semana en los 3 primeros meses de inicio de temporada, 1 día durante la semana para el resto de semanas y un día cada 2 semanas en periodos de muchas competiciones seguidas. Si apenas tienes tiempo para entrenar aunque sea un día a la semana de 30 minutos ayudaría mucho, si además seguido metes algo de intensidad a pie o en bici estática de otros 30 minutos, mejor que mejor.

Aparte de esto, el trabajo de core, espalda y prevención de lesiones conviene hacerlo al menos 3 días a la semana, 10 o 15 minutos por sesión. Si no tienes tiempo, no estaría mal intentar sacar dos días de 10 minutos dedicados a estos aspectos.

Como trabajar las pesas es otra cosa, personalmente soy partidario de trabajar solo el tronco inferior, y como mucho en el tronco superior trabajar la fuerza/resistencia con muy poco peso y muchas repeticiones.

En el caso de tronco superior, creemos que trabajando fuerza específica en el agua puede ser más efectivo.

aquí pregunta a Triatlon Channel

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢