Pixel

Revolución brutal en el sistema de clasificación Kona y Mundial 70.3

IRONMAN retorna a los orígenes en cuanto a su sistema de clasificación a los Mundiales de IRONMAN y 70.3

Tras la reunión ayer del Comité Ejecutivo de IRONMAN en Tampa, USA, la franquicia ha decidido eliminar el sistema de clasificación KPR y 70.3PR para 2019.

Se acabó el sistema de conseguir puntos en varias pruebas para con ellos estar en uno de los dos Mundiales por un sistema de ranking. A decir verdad este sistema no agradaba a los triatletas profesionales que se quejaban de lo costoso del mismo.

Otra medida muy reivindicada especialmente por las triatletas femeninas es que se consigue la igualdad de slots entre hombres y mujeres en las pruebas clasificatorias. Los slots en cada prueba se adjudicarán en función de número de PROS en cada una. También las pruebas hasta ahora KPR4000 también conocidas como Campeonatos Continentales tendrán más slots. Por último cada prueba considerada clasificatoria tendrá un mínimo de slots garantizados.

IRONMAN espera que en 2019 el número de triatletas profesionales en Kona sea en torno a 100 ( hombres y mujeres incluidos ) mientras que 170 en el Mundial de 70.3.

También se habilitarán slots adicionales, el campeón de los 5 años previos, el podio íntegro del año anterior y el campeón del Mundial 70.3 tendrá plaza en Kona al año siguiente.

En palabras del director general IRONMAN, Andrew Messick, » Se premiará al vencedor de cada prueba y se librará al deportista de hacer cálculos de los puntos que necesita »

En cuanto a GE todo se mantiene igual.

FOTO: Getty Images IRONMAN

También podría gustarte Más del autor