Pixel

¿ Cuál es la conveniencia de ser triatleta profesional ?

Buenas, mi pregunta es la siguiente. Tal y como está el triatlón de larga distancia hoy en día, que creéís que es mejor. ¿Ser un pro que viva únicamente de resultados y sponsors, con las dificultades que ello conlleva? o ¿Tener un trabajo que te permita mucho tiempo para entrenar, y aún sacrificando tiempo de recuperación, disponer de la tranquilidad de un sueldo garantizado? ¿No pensaís que puede afectar positivamente al rendimiento el hecho de no tener esa presión de obtener resultados, de no poder lesionarte, y así compensar la dificultad que conlleva trabajar?

Hola González, la pregunta es extremadamente delicada. No seré yo quien juzgue si dedicar todos tus esfuerzos a conseguir un sueño merece o no la pena, en mi caso lo intenté hace 20 años hasta que en casa me cortaron el grifo, evidentemente antes en el triatlon no había lo que hay ahora en cuanto a dinero y negocio, éramaos 4 gatos.

Una cosa está clara, ser triatleta profesional es muy complicado, pues como bien dices vivir de los premios en carrera y sponsors cuesta mucho. Obviamente hay escepciones pero estas apenas llegan al 15% de la gente que trata de ser PRO al menos en España.

La otra alternativa, tener un trabajo que te permita entrenar, aquí hay muchas variables pues salvo los funcionarios ¿ quién tiene hoy en día un trabajo fijo ?. Tener trabajo es una dualidad, por un lado quita tiempo al descanso y recuperación, pero por otro te da tranquilidad económica de poder llegar a fin de mes y te libera momentaneamente la mente de tanto triatlón.

Esta alternativa laboral, es una opción para muchos PRO en nuestro país, pues son varios los que gracias a la reputación que cojen por sus resultados pueden formar pequeñas cuadras de entrenamiento o escuderías virtuales. El trabajo de entrenador virtual les permite poder entrenar sin que se resienta su rendimiento y conseguir unos ingresos, que inderectamente les están llegando por su condición de PRO.

Por otro lado hay varios casos de PROS puros que al no tener otra actividad en ocasiones llegan al sobre entrenamiento.

En definitiva, cada uno debe de sopesar los pros y los contras y elegir la opción que más les convenga.

aquí pregunta a Triatlon Channel

 

 

También podría gustarte Más del autor