Pixel

Mike Phillips y Amelia Watkinson vencen el último 70.3 del año en Taupo

Las algas impiden la natación en el último 70.3 del año

Nueva Zelanda despedía el año de la franquicia IRONMAN con un 70.3. La prueba al igual que la semana anterior en Australia comenzaba sin el segmento de natación, en esta ocasión las autoridades cerraban el baño en el lago de Taupo por algas.

Así las cosas un 3000 de carrera a pie daba el pistoletazo de salida con los favoritos Branden Currie y Mike Phillips ambos neozelandeses al frente.

Phillips, 2º en el IRONMAN Barcelona, logra irse en los 90 km de ciclismo para llegar con 1 minuto sobre ben Collins y 2:20 sobre un grupito de 6 liderado por Callum Millward. Los 21 km de carrera a pie dieron más renta a Mike Phillips que se imponía por 2:29 sobre Currie, ambos realizaban el mismo tiempo a pie. La tercera posición fue para Millward a 5:25.

En categoría femenina Amanda Wilson lideraba los primeros 3 km de carrera a pie con 10 sg sobre un grupito de favoritas.

Fuel el segmento ciclista el que clarificó las cosas con Amelia Watkinson entrando primera en la T2 con 29 sg sobre la británica Laura Siddall y 51 sg sobre la americana Jocelyn McCauley.

La media maratón fue también para Amelia Watkinson que ganaba con un registro de 3:59:43 y 1:17 de ventaja sobre McCauley. La tercera plaza fue para la australiana Laura Dennis.

 

También podría gustarte Más del autor