Pixel

Alistair Brownlee, con hambre de victorias tras 11 años

Alistair Brownlee revela sus motivaciones y objetivos a la prensa británica

Alistair Brownlee dedicó el pasado jueves dos horas a la prensa británica que fue convocada en Yorkshire.

Alistair lleva en lo más alto de este deporte desde 2006, cuando se proclamó campeón de Europa y del Mundo junior en la misma temporada, afirmó que tras estos 11 años aun sigue teniendo hambre de victoria.

Su motivación actual es disfrutar del deporte que hace, el 90% de ello es hacer lo que le gusta y ama durante todos los días, el 10% restante de su motivación es la de elegir un objetivo concreto al que enfocar sus entrenamientos. Hablando de objetivos concretos, los Juegos de la Commonwealth son ese primer objetivo fundamental en 2018, serán en Australia y a esa decisión ha llegado tras tener que abandonar su anterior objetivo de la distancia ironman por una fuerte lesión de cadera que le ha dejado en el quirófano.

Le motiva ir a esos juegos pese a que ya los ganó hace tres años, le motiva ir al gym y ver que después de su operación comienza a sentirse mejor, también le motiva que esos juegos sean en distancia sprint, un nuevo reto para él al tener que enfrentarse a una distancia desfavorable. Alistar dijo que irá a por el oro.

Alistar ha revelado sus otros objetivos 2018, tras los Juegos de la Commonwealth buscará el Mundial de 70.3 y después decidirá si irá a por los JJ.OO de Tokio 2020 o a por el Mundial de IRONMAN.

Esto dijo sobre el IRONMAN «Sé que tengo ese motor y resistencia para la distancia, pero estoy aprendiendo nuevas habilidades para enfrentarme a ella como la estructura del ritmo y las forma de correr tácticamente, nutrición, posición aerodinámica en la bicicleta y hay un montón de complejidades interesantes que quiero mejorar».

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor