Pixel

Los periodos vacacionales de las grandes tri franquicias

IRONMAN – Challenge y la ITU se toman un respiro

En pocos días se echará el cierre a pruebas de alguna de las grandes franquicias mundiales organizadoras de triatlones.

Las tres grandes franquicias del triatlón mundial, IRONMAN, ITU y Challenge Family llegan al final de temporada. Ahora comienza un periodo de descanso, que con la expansión global de las mismas se viene recortando año tras año

IRONMAN, sin duda la mayor potencia organizadora del planeta, finaliza este fin de semana en Tupo, Nueva Zelanda con el 70.3. Después no celebrará ninguna prueba hasta 2018, en concreto comienzan en Pucón, Chile, el 14 de enero con el 70.3.

En total un mes y cinco días de inactividad. Algo más en la distancia IRONMAN en la que finalizaron el 3 de diciembre con el IRONMAN Mar de Plata y reanudan el 3 de marzo con el IRONMAN Nueva Zelanda.

ITU, la entidad que acoge a más pruebas del mundo, aunque la gran mayoría son triatlones sprint y olímpico, finaliza su temporada más tarde, el 17 de diciembre en Managua, Nicaragua, con la disputa de los Juegos Centroamericanos. Después arranca de nuevo el 14 de enero en Sant Kilda, Australia, con la disputa de los campeonatos de Oceanía de Paratriathlon.

En total 28 días sin competiciones.

Challenge Family, una franquicia dedicada a pruebas de distancia Full y Half con pruebas en cuatro continentes, terminó hace días su actividad, el 28 de octubre con el Challenge Forte Village, Italia. Reanudará el 17 de febrero en Wanaka, Nueva Zelanda, con la disputa de un distancia Full y un Half. En total 3 meses y 20 días sin actividad.

Yéndonos a la distancia Full sería más periodo pues el último fue el Challenge Madrid del 24 de septiembre.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor