Pixel

Kristian Blummenfelt se lleva el 70.3 de Bahrain

Kristian Blummenfelt debuta en media distancia con un sonado triunfo. Gómez Noya no puede conseguir la Triple Corona finalizando 4º

Podio 70.3 Bahrain ( IRONMAN Live )

Un día de mucho calor y algo de viento en 70.3 Bahrain para disputar la prueba final de la Triple Corona, que una vez más no se pudo conseguir en categoría masculina, demostrando la dureza de la misma pues para conseguirlo hay que estar a tope de febrero a noviembre, teniendo 3 días perfectos en competición.

Gómez Noya comenzaba muy fuerte la prueba saliendo en solitario del agua con mucha ventaja, a 1:15 salía un grupo de 9 liderado por Kristian Blummenfelt en el que estaban el resto de favoritos.

El segmento ciclista comenzaba con el neozelandés Terenzo Bozzone saliendo a tope y colocándose líder en los primeros kilómetros, al paso por el km 30, Bozzone pasa primero con 1:15 sobre Blummenfelt quien también ha cogido a Gómez Noya y 1:17 sobre el gallego. El siguiente es Johan Ackermann pero ya a 2:25 liderando un grupito de favoritos al Top 5.

Bozzone sigue on fire y va aumentando la ventaja poco a poco sobre Blummenfelt que pasa el km 50 con 2:05 perdidos sobre el neozelandés y 3: 30 sobre Gómez Noya que es cogido por Ackermann.

Finalmente Terenzo Bozzone llega con la prueba muy favorable a la T2, su parcial ciclista ha sido de 1:58:00, por encima de los 45 km/h. Blummenfelt es segundo a 3:02, mientras que Noya y Ackermann entran a 6:55 y Sven Riederer a más de 8 minutos.

Los 21 km de carrera a pie comienzan con Bozzone administrando la ventaja pero algo tocado, Blummenfelt va a por todas y recorta la ventaja para dar cuenta del neozelandés en el km 12,7. Por detrás Noya también recorta pero no tanto como el noruego, pasa el km 3,8 a 6:36, aunque Riederer se le va echando encima.

Kristian Blummenfelt se pone a tirar con Bozzone aguantándole un par de kilómetros, hasta el 15. Más atrás Riederer pasa a Gómez en el km 14 y se coloca tercero.

Finalmente Kristian Blummenfelt vence la prueba con un tiempo de 3:40:24 y un parcial a pie de 1:13:34, a 38 sg entra Bozzone en segunda posición. Sven Riderer es tercero a 6:49 y Gómez Noya cuarto. Matt Trautman cierra el top 5.

FOTO: ITU (archivo )

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor