Pixel

Las grandes federaciones rinden homenaje a Gwen Jorgensen

La ITU y la USAT rinden homenaje a la marcha de Jorgensen

Tras el anuncio de Gwen Jorgensen hace apenas 10 día de que dejaba el triatlón, las dos federaciones en las que la triatleta se ha movido le han hecho su pequeño homenaje.

La carrera deportiva de Gwen en triatlón ha sido corta, no sabemos si volverá tras 2020, de momento 8 temporadas aquí resumidas:

Se inició en triatlón en 2009, con apenas un año de entrenamiento específico ya era seleccionada para los Ctos del Mundo universitarios de Valencia en 2010, donde finalizó segunda y nosotros ya pronosticamos en aquel entonces que sería campeona del mundo.

Su carrera subió muy rápido, pues tenía cualidades de nadadora por su pasado de nadadora infantil y corría como los hombres, solo le fataba pulir torpezas en bici.

Fue a los JJ.OO de 2012 en Londres tras hacer segunda en la Dextro simulacro. Luego tras aquellos JJ.OO su carrera fue imparable, tres WTS en 2013, campeona del mundo en 2014 y 2015, pasó de disputar el mundial en 2016, aunque fue segunda, pero ese año fue campeona olímpica, su gran objetivo.

Después y apenas unos día más tarde del Island House Triathlon, que ganó, debutó en la maratón de NY y al témino del mismo se puso a buscar el hijo. Tras el embarazo y un 2017 en blanco se retira del triatlón para buscar el oro olímpico en maratón.

La ITU puso este artículo como triubuto:

https://www.triathlon.org/news/article/celebrating_the_career_of_gwen_jorgensen

La USAT ha hecho este video para ella

También podría gustarte Más del autor