Pixel

Terenzo Bozzone, triples triples en el 70.3 Los Cabos

Terenzo Bozzone y Jeanni Seymour vencen el 70.3 Los Cabos con Judith Corachán 7ª

El fin de semana de Los Cabos, Mexico, se cerraba con un gran protagonista, el neozelandés Terenzo Bozzone, que se convierte en el rival más peligroso para Gómez Noya en Bahrain. Aparte del 70.3 hubo un IRONMAN sin profesionales.

Terenzo Bozzone dominó la prueba con solvencia, marcando el mejor registro en cada segmento. El neozelandés salió primero en el segmento de natación tirando de un grupito de 4, aparte de él Matt Chrabot, O´Donnell y Collington.

Depués en los 90 km de ciclismo fue tirando en todo momento con el americano Matt Chrabot soldado a él. Finalmente con un registro de 2:05:18 Bozzone entraba primero a la T2 con 15 sg sobre Chrabot, ambos llegaban tras el ciclismo con la prueba bien encarrilada pues a 2:30 entraba un trío con Tim O´Donnell al frente, Collington y el canadiense Jackson Laundry.

Bozzone también marcó el mejor registro a pie con 1:13:20 aumentando la ventaja, su tiempo en meta 3:45:54. A 3:51 sobre Matt Chrabot y 5:28 sobre otro americano, Kevin Collington.

Los Cabos podio femenino
Los Cabos podio femenino

Judith Corachán finaliza el año con un nuevo top 8 en una prueba de la franquicia. Lauren Brandon lideraba la prueba con 1:10 sobre la ITU Jerdonek y 2:30 sobre un grupito de favoritas en el que estaba Judith Corachán.

El segmento ciclista estuvo marcado por la canadiense Angela Naeth, que había perdido 4:40 en el agua y llegado a la cabeza de carrera en el km 80 arrastrando a varias triatletas que iba cogiendo por el camino. Finalmente con un parcial de 2:19:12, Naeth se bajaba junto a su compatriota Rachel McBride en cabeza al finalizar el ciclismo. A 1:15 se bajaba un trío con Lauren Brandon al frente mientras que Judith Corachán cedía 9:55 bajándose en el puesto 8.

Angela Naeth lidera la prueba en el segmento de carrera a pie hasta 1 km de meta donde es pasada por Jeanni Seymour que había cedido 4:20 tras el ciclismo pero venía remontando con el mejor parcial a pie de 1:22:07. La sudafricana Saymour se imponía contra todo pronóstico con 13 sg sobre Naeth y 2:57 sobre Carrie Lester. Judith Corachán sufría a pie yéndose por encima de la hora y media, pero remontaba un puesto entrando 7ª a 15:59.

FOTOS: IRONMAN 70.3 Los Cabos organización

También podría gustarte Más del autor