Pixel

Como digerir mejor un gel

Llevar la equivalencia gel/líquido ingeridos es importante para no tener problemas digestivos.

Muchas veces escuchamos a gente tener problemas estomacales en competición porque le han sentado mal los geles. Evidentemente el gel es el alimento principal en competición para el 90% de los triatletas. Para que los geles no sienten mal hay que llevar unas pautas

Lo primero es elegir bien la composición de los mismos, no todos los geles tienen los mismos ingredientes, para ello buscaremos cual de esos ingredientes nos sientan bien y nos van bien en carrera. Eso se consigue en los entrenamientos nutricionales.

Otra forma es como digerir los geles en el estómago, lo mejor es digerir el gel con agua u otro líquido como isotónico. Hay que meter 10 veces más de agua por un gel, así por 50 gr de gel meteremos medio litro de líquido.

Conseguir esta fórmula es complicado en competición pues es difícil meterse un gel entero con el pulso elevado y más difícil meterse medio litro de líquido del tirón. Por ello tendremos que hacerlo a sorbos, calculando que cantidad podemos ingestar en cada sorbo tanto de gel, ( si está metido en un bidón de geles ) como de agua.

La cantidad es mucha por lo que marcas como 226ERS lanzaba geles más pequeños de 25 gr para meterlos del tirón en menos tiempo. Pero si queremos meternos los 40 gr del tirón que suelen llevar los geles tendremos que aprovechar a hacerlos en zonas en las que llevemos el pulso más bajo, como son las bajadas, para meternos del tirón el gel con su equivalencia líquida correspondiente.

 

También podría gustarte Más del autor