Pixel

Vicente Hernández debut y triunfo en el Challenge Forte Village

Vicente Hernández se lleva al primer intento su primer Media Distancia

Un día soleado en Cerdeña daba la bienvenida al Challenge Forte Village,  gran plantel de salida en el que los favoritos no defraudaron.

Iñaki Baldellou fue el primero en salir del agua con un grupo de 5 unidades en menos de 10 segundos, Vicente Hernández segundo y Richy Marrero 4º van dentro del grupo de cabeza. A menos de 20 segundos sale otro grupito con Van Borg, mientras que otros favoritos como Wurthele y Andreas Dreitz ceden 1:40.

Vicente Hernández toma el mando en los primeros kilómetros de ciclismo donde el día está siendo duro por el viento, pasa primero por el km 10 tirando de un grupo de 8 unidades en 3 segundos. Iñaki Baldellou va en el grupo. Al paso por el puerto de montaña del km 21 el grupo se rompe a 6 unidades con Ceccarelli al frente y Molinari y Hernandez insertados cómodamente.

Tras el puerto Chente rompe definitivamente el grupo quedándose solo con Molinari. Mientras por detrás Bart Aernouts quien había cedido más de 3:30 en el agua remonta mucho y en los kilómetros finales llega a Vicente Hernández y Giulio Molinari. A 1:10 transitaba Rudy Von Berg a 2:30 llegaba el australiano Fisher a la T2. El parcial de Aernout 2:16:13 es el mejor del ciclismo, tiempo que daba muestras de lo duro del recorrido.

Vicente Hernández sale a por todas en los 21 km de carrera a pie y se va solo a por el triunfo desde el km 1. Molinari se coloca segundo con Aernouts pisándole los talones al paso por el km 10. Hernández vence finalmente con una sólida ventaja, su tiempo fue de 3:57:15 con una media maratón de 1:11:08. A 3:53 llegaba Bart Aernouts quien salvaba la plata de milagro pues Von Berg quien remonta a solo 6 sg en meta. Molinari es cuarto a 4:31 mientras que Trevor Wurthele con el segundo parcial a pie de 1:13:39 remonta al quinto puesto.

En categoría femenina triunfo de Heather Wurthele tras una carrera muy reñida con la británica Laura Siddal, quien llegaba a la canadiense en el segmento ciclista y las dos se bajaban en el T2 con la carrera resuelta, 7:50 sobre la local Marta Benerdi y 6:30 sobre Van Vlerken.

La carrera a pie fue para Wurthele con un registro de 1:22:22 imponiéndose con un tiempo total de 4:27:46. A 50 sg entraba Laura Sidall a 9:25 Marta Benardi, la revelación del día, mientras que Yvonne Van Vlerken era cuarta y Judith Corachán quinta.

FOTO: Vicente Hernández facebook

También podría gustarte Más del autor