Pixel

Rubén Ruzafa tercero en el Mundial de XTERRA Maui

Bradley Weiss y Flora Duffy campeones del Mundo de XTERRA en Maui

Explendido día amaneciendo en Maui con calor, pero no sofocante a primeras horas de la mañana. El Cto del Mundo de XTERRA llegaba más abierto que otros años, al menos en categoría masculina, porque en femenina Flora Duffy seguiría intratable dedicándose a luchar contra los hombres. Casi 900 participantes en línea de salida.

En categoría masculina sorpresa con la victoria de Bradley Weiis, sudafricano de 28 años. Ben Allen de Australia salía primero del agua tras unos lentos 1500 metros nadados en 20:48 como consecuencia de las olas, con el australiano estaban los neozelandeses, Osborne y Currie el mexicano defensor del título, Mauricio Méndez y una brutal Flora Duffy que ya sentenciaba la prueba en el agua. Ruben Ruzafa salía a 1:10.

Bradley Weiss – XTERRA Maui

En los primeros compases del BTT el sudafricano Bradley Weiss se pone en cabeza y comienza a tomar ventaja con el trío Osborne y los mexicanos Francisco Serrano y Mendez. Por su parte Ruzafa pierde terreno en los primeros kilómetros.

En el segundo tercio del segmento ciclista con la subida dura del día Rubén comienza la remontada y pronto se coloca segundo. Al final del puerto de la jornada Ruzafa tiene a Weiis a solo 15 segundos, para cazarlo al final de la bajada. Por detrás se queda solo Serrano a 1:40 a falta de 8 km para el final del ciclismo y a 2:30 en ese punto pasan Mauricio Méndez, Fleureton y Osborne.

Bradley Weiss demuestra porque ganó el Cto de Europa de Dinamarca y logra aguantar la embestida de Ruzafa en los kilómetros finales del ciclismo. Ruzafa es primero en la T2 con 26 segundos sobre Bradley, el tiempo de Rubén Ruzafa en bici es el mejor con 1:27:24. Paco Serrano llega 3º a 2 minutos con el trío Mendez, Fleuerton, Osborne a 3:30 y Branden Currie a 4:30.

Los 10,5 km de carrera a pie comienzan con el trío de Méndez recortando 30 segundos a Ruzafa en boxes. Weiss toma la cabeza a los 2 km y se va solo a por el título mundial, su tiempo final es de 2:32:10.

Rubén Ruzafa aguanta la segunda plaza hasta 1 km del final donde es pasado por Mauricio Méndez que viene con el mejor parcial a pie de 39:50 y logra la plata a 1:15 .Ruzafa es tercero a 1:36. La cuarta plaza es para otro mexicano, Paco Serrano mientras que el top 5 lo cierra el veterano francés Fleuerton a 2:31. David Escolar finaliza el 22 de los PRO.

Flora Duffy XTERRA World Champion

En categoría femenina Flora Duffy salía sola en el agua con la cabeza de la general. Bárbara Riveros cedía 1:00 con Duffy a la salida de la T1 y Laura Phillips 3:40.

El segmento ciclista fue un recital de Flora Duffy que sacaba más ventaja, 6 minutos a Riveros a falta de 8 km, y 7:30 a Brigitta Poor y Laura Phillips.

Finalmente Flora Duffy llega con la carrera sentenciada a la T2 en el puesto 16 de la general, a 6:32 entra Bárbara Riveros, mientras que en el tramo final Laura Phillips suelta a Poor y entra tercera a 8:11.

Los 10 km de carrera a pie dejan a Flora Duffy como vencedora con 2:47:48 la 13 de la general y un parcial a pie de 45:08 consiguiendo con él el mejor registro en cada segmento. Bárbara Riveros aguanta sin problemas la segunda plaza a 8:24. Laura Phillips por su parte es tercera a más de 10 minutos.

También podría gustarte Más del autor