Pixel

Ruzafa vs Méndez gran duelo en Maui

Duffy, Ruzafa, Mendez e invitados sorpresas en el Cto del Mundo de XTERRA de Maui

Este fin de semana llega el Cto del Mundo de XTERRA en Maui, Hawaii. Las distancias 1500 m de natación, 32 km de BTT en un circuito con subidas y muy revirado y técnico, 10,5 km de carrera a pie duros y por todo tipo de superficies.

Un año más Rubén Ruzafa parte como favorito en las quinielas, si bien no llega de una temporada en la que ha ganado todo, sino en la que ha sido derrotado en alguna prueba del circuito XTERRA Europeo.

Pese a todo se presenta con una mejora en el agua y muy fuerte en bici como ya ha demostrado en las carreras ciclistas previas.

El gran rival será Mauricio Méndez, de solo 22 años que llega para retener el título obtenido el pasado año contra todo pronóstico. En esta ocasión parte como el mayor favorito de todos los participantes en una temporada en la que ha estado más fuerte en la distancia 70.3. Sin prodigarse tanto en los XTERRA, su test final fue en el 70.3 de Cozumel donde finalizó 3º a 2:12 de Terenzzo Bozzone a tope para Kona donde finalizó 6º.

Flora Duffy XTERRA Maui
Flora Duffy XTERRA Maui

Skechers IRONMAN European TourLos dos hispano  hablantes no estarán solos, 40 PROS en línea de salida con un hombre destacado Branden Currie, llega de hacer 30 en Kona pero dio buenas sensaciones tirando del grupo de cabeza hasta el km 50 donde pinchó, será un rival muy peligrosos con opciones también de triunfo. Otro neozelandés Sam Osborne cuenta para el podio junto al sudafricano y vencedor del Cto de Europa en Dinamarca Bradley Weiss. También con opciones de podio los americanos Ben Hoffman, Middaugh y Rakita, así como los franceses Anthony Pannier y Nicole, el mexicano Serrano y el representante de Costa Rica, Leonardo Chacón. Otro español estará en línea de salida PRO, David Escolar.

En categoría femenina Flora Duffy es la favorita indiscutible. Tras ella habrá más emoción por el segundo puesto entre la escocesa Lesley Patterson, la americana Snyder, la chilena Bárbara Riveros, la alemana Laura Phillips y la mexicana Flippo.

FOTOS: XTERRA

También podría gustarte Más del autor