Pixel

Miquel Blanchart, lucharé por Kona hasta el límite

Miquel Blanchart aguantará hasta el IRONMAN de Mar de Plata para finalizar la temporada

Miquel Blanchart ha elegido el IRONMAN Mar de Plata, Argentina, para su jugada final de 2017 – road to Kona, será el 3 de diciembre.

La idea original del catalán era la de finalizar 2017 con un doble/doble, IRONMAN Cozumel y la semana siguiente IRONMAN Mar de Plata. Sin embargo ha tenido que abandonar esa jugada pues se encuentra entre algodones; molestias en la cintilla iliotibial y en el astrágalo que harían que dos IRONMAN consecutivos fueran imposibles.

Actualmente Blanchart cuenta con 960 puntos de su 4º puesto en Barcelona, está en el puesto 51 del ranking 2018. Otro top 5 a finales de año le dejaría con 3 cartuchos para 2018, un IM y dos 70.3 con los que conseguir unos 1300 puntos.

Actualmente está entrenando como puede y en recuperándose con la Clínica Ars Salut Esportiva. Sus entrenamientos están sufriendo alguna modificación pues va al límite de romperse si fuerza más de lo justo. Ha modificado la carrera a pie pues se le sobrecarga la cintilla iliotibial como consecuencia de los dolores en el astrágalo. Además tiene un deficit de fuerza en el glúteo medio y mayor.

En bici también está metiendo más rodillo, la sesión más larga ha sido de 5 horas en la terraza de su casa.

También podría gustarte Más del autor