Pixel

MTB, ciclocross y cacos, alternativas de inicio de temporada

Bici de montaña o ciclocross y caminatas, alternativas al inicio de temporada

El inicio de temporada está cerca para muchos, es tiempo de nuevas y renovadas motivaciones y espacio para comenzar suave e ir adaptendo al cuerpo.

Tendremos mucho tiempo para comenzar con una rutina que nos lleve a los objetivos de la temporada, por ello en estos primeros compases es aconsejable introducir nuesvos entrenamientos y cosas diferentes.

La BTT o el ciclocross son unos de ellos, salidas en las que disfrutaremos más del paisaje y en las que cogeremos fuerza específica pues afrontaremos pendientes explosivas que rara vez nos encontraremos en carretera. Además nos vendrá bien para tener más cadencia de pedaleo, pues sin quererlo nuestras piernas tratarán de ir ágiles después de habernos retorcido en los primeros repechos.

Con la BTT o el ciclocross también conseguiremos más destreza y dominio de la bici y en las zonas de bajada podremos disfrutar sin vaciarnos. Fácilmente podemos meter 3 horas de bici de montaña en las que si escogemos un terreno de repechos podrémos estar más de 1 hora sin pedalear. Otra cosa buena es que se pasa menos frío que en carretera al estar más resguardados.

Las diferencias entre la BTT y el ciclocross son pocas, con la BTT hacemos más fuerza pués movemos más kilos, con el ciclocross usaremos una postura más similar a la que llevaremos en la carretera.

Algo desaconsejable son las zonas trialeras o rutas en las que pasas más tiempo arrastrando la bici que pedaleando, especialmente que el riesgo de caída que te lastre la temporada es grande.

La otra alternativa para estos primeros compases son los cacos, ( caminar – correr ) pueden incluso convertirse en caminar simplemente a un ritmo alto. Ideales para activar el sistema y también para coger base, podemos llegar incluso a caminatas de 5 o 6 horas.

Estas caminatas si son en zonas de monte nos darán mucha fuerza especialmente en cuadriceps y gemelos.

Hay que recordar que pese a que el pulso no llegará a los umbrales aeróbico, si que estaremos en oxidación por lo que es conveniente hidratación. Algo que podemos intentar es llegar a una maratón andando, si es por caminos mejor.

Luego están los cacos, un sistema más avanzado en carrera con los que podemos comenzar ha correr poco a poco e ir ganando capacidad aeróbica,

Aquí una guía de cacos que publicamos hace unos años

Llegan los cacos

 

También podría gustarte Más del autor