Pixel

Uxío Abuín 3º en la Copa de Europa de Melilla

Nuevo podio internacional para Uxío Abuín, Copa de Europa de Triatlón Gran Final Melilla

Melilla despedía las Copas Continentales Europeas 2017. En categoría masculina se daban cita 43 participantes. Uxío Abuín sale a por todas y rompe la prueba tras el segmento de natación llevándose a Joao Pereira y Antonio Serrat al paso por el tramo de enlace al circuito.

Serrat y Uxío prueban la heróica y toman ventaja en la primera vuelta pero son cazados al paso por la segunda para formarse un grupo de 19 unidades que se jugaría la carrera tras la T2. Muchos españoles dentro del grupo cabecero, Uxío Abuin, Kevin Tarek, Antonio Benito y Richy Marrero. Dos de los favoritos, Joao Pereira y Antonio Serrat tienen que abandonar con problemas mecánicos.

El 10000 de carrera a pie comienza con Uxío on fire que para el km 2,5 con 6 segundos sobre el belga Jelle Gens y el francés Montoya. Al paso por el km 5 los tres se juntan mientras que Antonio Benito pasa a quinto.

Finalmente Jelle Gens ataca en el tramo final y vence la prueba con un tiempo de 1:51:16, la segunda plaza es para Montoya a 13 segundo y tercero Uxío Abuín a 30 segundos. Pevtsov y Antonio Benito cierran el Top 5.

En categoría femenina 21 triatletas eran de la partida. La rusa Abrosimova salía destacada del agua con una ventaja de 12 segundos sobre un grupo de 14 en el que se insertaban Inés Santiago y Cecilia Santamaría.

Las nuestras aguantan en el grupo de cabeza hasta el km 10 del ciclismo, punto en el que se forma la escapada del día definitiva de 11 en la que se meten las favoritas. Al paso por el km 20 las de cabeza aventajan y 1:10 a un grupito en el que están las españolas.

Las 11 de cabeza se rompen en la última vuelta del ciclismo y solo 10 llegan a la T2 con la francesa Emmile Chayraron al frente. A 2:50 llega el grupito de las españolas.

Desde el km 1 de carrera a pie, la cosa queda resuelta entre tres triatletas, la belga Claire Michel y las francesas Sandra Dodet y Chayraron.

Finalmente Claire Michel se va sola en el km 7 pero por detrás la checa Vendula Frintova y la rusa Abrosimova abren gas y pasan a las 3 líderes para vencer Frintova con 8 segundos sobre Abrosimova y 13 sobre Michel. Diste y Chayraron cierran el top 5 en menos de 45 segundos. Inés Santiago es la 11 y Cecilia Santamaria la 13.

 

También podría gustarte Más del autor