Pixel

Fernando Alarza y Marta Sánchez vencen el Barcelona Triathlon

Los favoritos cumplen los pronósticos en el Barcelona Triathlon by Santander

Un día soleado en la Playa de la Marbella de Barcelona, acogía a más de 3600 participantes que se dieron cita en el Barcelona Triathlon by Santander.

En categoría masculina tras los 1500 metros de natación Adrián Muñoz lideraba la prueba con Luismi Velasquez y Fernando Alarza a sus pies. Los tres sacaban 10 segundos a un grupito liderado por Albert Parreño.

Tras el primer km de ciclismo, Fernando Alarza y Luismi Velasquez se van solos y empiezan aumentar la diferencia de forma abismal. Por detrás se forma un grupito con Albert Parreño, Guillem y Adrián Muñoz.

Fernando Alarza y Luismi Velasquez van aumentando la distancia a cada km llegando a la T2 con más de 5 minutos frente al grupo de Albert Parreño, Guillem Rojas y Adrián Muñoz.

Los 10 km de carrera a pie son un recital de Fernando Alarza que vence la prueba con 4 minutos sobre Luismi Velasquez y un tiempo 1h 45´ 34´´.

En tercera posición a más de 10 minutos, entra Guillem Rojas al sprint con Adrián

En categoria femenina las mujeres podían ir a rueda de los hombres en el segmento ciclista, pues salían a la vez que éstos.

Es Marta Sánchez la primera en salir del agua con 20 segundos sobre Ana Mariblanca y Anna Flaquer. A más de un minuto y medio salía Laura Gómez.

En el segmento ciclista Ana Mariblanca y Anna Flaquer dan cuenta de Marta Sánchez en el km 5 y en el km 30 Laura Gómez coge al trío de cabeza gracias a un trabajo espectacular del utillero profesional Fortuny.

Las cuatro se bajan juntas en la T2 para jugarse la prueba en los 10 minutos de carrera a pie.

Marta Sánchez es la más rápida, venciendo la prueba con un tiempo de 2:02´40´´. En menos de 40 segundos entra las tres siguientes,Ana Mariblanca, Laura Gómez y Anna Flaquer.

 

También podría gustarte Más del autor