Pixel

Universitad de Alicante, Luhrs y Roel vencen el Triatlón de Alicante

Cerca de 1000 participantes se dan cita en las jornadas del Triatlón de Alicante

Este fin de semana Alicante acogía dos jornadas de triatlón. La del sábado estuvo reservada al Triatlón de la Mujer y al Cto Autonómico de Relevos Mixtos, así como el triatlón Súper Sprint y los triatlones escolares.

En el Campeonato Autonómico de Relevos Mixtos, contó con 60 equipos que tendrían que recorrer 350 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 2 de carrera a pie. Cada club presentaba un equipo con cuatro triatletas, dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos debería  completar un triatlón de distancia supersprint.

La Universidad de Alicante ha sido el claro vencedor de la competición autonómica, dominando la prueba desde el primer relevo hasta el cuarto. Los ganadores han completado los cuatro relevos en un tiempo total de 01:32:57. El segundo club en cruzar la línea de meta ha sido el C.T. Arena Alicante, que han parado el crono en 01:43:14. El podium lo han cerrado los chicas y chicos de La 208 Triatlón Club, llegando a meta en 01:44:21.

Tri Alicante femenino
Tri Alicante femenino

El domingo se disputó el Triatlon de DO y el Sprint.

En el DO, el claro vencedor de la competición olímpica, Lasse Luhrs, de la Universidad de Alicante, ha llegado a meta en 01:51:01 y se ha hecho con el título de vencedor sin encontrar a ningún otro triatleta que hiciera peligrar su primera posición. En segundo lugar y con un tiempo de 02:09:39 ha llegado a meta el triatleta del C.T. Murcia Unidata Francisco Javier Quirantes. El tercer cajón del podium ha sido para Vicente Miñana, del C.T. Huracán Clultbikes, con un tiempo de 02:01:41.

En mujeres la primera y segunda posición ha sido de nuevo para dos integrantes del Universidad de Alicante. Con un tiempo de 02:09:16 ha cruzado la línea de meta la triatleta mexicana Sara Roel. En segundo lugar y en 02:14:17 ha llegado Andrea Balan. La tercera plaza del podium ha sido para la triatleta Carla Nebreda, de otro de los clubes locales el C.T. Arena Alicante, que ha parado el crono en 02:22:24.

También podría gustarte Más del autor