Pixel

Miquel Blanchart cuarto en el IRONMAN Barcelona

Antony Costes «el tigre» gana el IRONMAN Barcelona consiguiendo el récord de la prueba

Skechers IRONMAN European TourUn día soleado que se fue nublando y sin apenas viento amanecía en Calella donde el mar se encontraba en calma.

A las 8:08 de daba la salida a los PRO masculinos con casi 60 participantes. Tras los 3800 m de natación un nutrido grupo de 12 hombres salen del agua con una diferencia de 14 segundos entre el primero y el último, tomando la primera posición el neozelandés Mike Phillips con un tiempo de 00:47:56, seguido del alemán Horst Reichel a un segundo y el suizo Sven Riederer en tercera posición a 3 segundos. Dentro de este grupo en la onceava posición se encuentra el español Miquel Blanchart a 11 segundos y cerrando el grupo el francés Hervé Faure a 14 segundos.

En el segmento ciclista, fuerte ritmo en los primeros kilómetros y el grupo queda reducido a 9 unidades que a la postre se jugarían la carrera. El francés Bertrand Billard es quien toma el mando, pero en el km 30 Miquel Blanchart, a lo Kamikaze, se pone líder y lidera el grupo hasta el paso por la primera vuelta de Calella.

En la segunda vuelta el peligro lo ponían los doblados con lo que las precauciones entre los líderes fueron grandes.

Cambios al paso por el km 109, el francés Antony Costes ataca y toma una ventaja de 37 segundos sobre un grupo de 8 liderado por Miquel Blanchart. Kilómetros más adelante Mike Phillips salta del grupo y alcanza a Antony Costes. Los dos comienzan a tomar mucha ventaja y llegan al segundo paso por Calella con casi dos minutos sobre un grupo de 6 en el que se encuentran Philip Graves, Bertrand Billard y Sven Riederer entre otros. Miquel Blanchart pasa descolgado en el puesto 9 a cuatro minutos pero con opciones. La vuelta final de 35 km es muy peligrosa debido al continuo adelantamiento a triatletas doblados.

Antony Costes y Mike Phillips llegan juntos a la T2 y comienzan el segmento de  carrera a pie con una gran ventaja. En tercera posición Philip Graves a 6:29 seguido de un grupo de cinco a 7:45 liderado por Horst Reichel con Viktor Zyemtsev, Bas Diederen, Bertrand Billard  y Sven Riederer. Miquel Blanchart entra a 10:06.

Mike Phillips lidera la primera parte de la maratón, pero al paso por el km 22 Antony Costes da cuenta del neozelandés y se va por el triunfo. La lucha por el podio se va clarificando en favor de Viktor Zyemtsev y Horst Reichel, que en ese punto aventajan en 2:30 a Blanchart que se coloca quinto.

Sorpresas al paso por la segunda vuelta, donde el alemán Horst Reichel explota y queda apartado por la lucha del podio. Miquel Blanchart es cuarto, pero no puede quitarse de encima al inglés Joe Skipper.

Antony Costes acelera en los 10 km finales y gana con récord de la prueba con un tiempo de 7:49:19. Mike Phillips entra a 3:31 y Viktor  Zyemtsev a 8:45.

Algo impresionante que el podio entre bajando de las ocho horas en el Ironman Barcelona.

Miquel Blanchart entra cuarto con un tiempo de 8:02:03 a 12:44 y el top 5 es para Bas Diederen a 15:33.

Miquel Blanchart

 

 

 

 

 

 

Miquel Blanchart, un triatleta que conoce muy bien estas carreteras, pues reside muy cerca de allí.

 

También podría gustarte Más del autor