Pixel

5 cosas que hacer en periodo de descanso

Nutrición, familia, salud, reflexiones y renovaciones para el periodo de descanso

Se acerca el final de temporada para muchos y toca recuperar de los entrenamientos. Algo interesante es saber cuanto descansamos, cosa que dependiendo de cada persona o entrenador varía entre 3 y 6 semanas.

En este periodo trataremos de recuperar el cuerpo de una temporada de entrenamientos y competiciones, pero no solo el cuerpo sino la mente.

Hay varias cosas que se pueden hacer, aquí las 5 que nosotros aconsejamos:

Nutrición, si has llevado dietas restrictivas o te has privado de cosas que te gustan para estar en forma, este es el momento de recuperarlas. Hay que evitar llegar al día de arranque de temporada tan fino como acabaste, creemos que es mejor empezar pasado y poco a poco ir entrando.

Familia, normalmente para muchos entrenar supone quitar tiempo a la familia, ahora es tiempo de compensar, dedicalo a estar con ellos y a cerrar cosas pendientes en tu vida social.

Reflexión, es importante hacer balance de temporada en frío, analizar lo sucedido en competiciones y entrenamientos y planificar la temporada siguiente.

Salud, cualquier tipo de molestias con las que hayas podido acabar toca revisarlas y tratar de curarlas, también no está demás hacerte la revisión anual de la boca, muchas lesiones pueden venir por el mal estado de la misma.

Material, es la época de revisar tu material y hacer las pruebas necesarias para comenzar la temporada sin sobresaltos, en cuanto a tus herramientas de triatlón. Toca ir de compras y deshacerte de lo que no vayas a usar para comprar material nuevo.

FOTO: Super league Triathlon

También podría gustarte Más del autor