Pixel

29 españoles forman el contingente internacional del fin de semana

La Copa del Mundo de Huelva y la Copa de Europa de Funchal, campos de batalla internacionales del fin de semana

 

Este fin de semana 29 triatletas internacionales nos representarán en dos pruebas ITU.

La primera avanzadilla lo hará en Funchal, Islas Azores. Se trata de una Copa de Europa de distancia sprint.

En categoría femenina contaremos con Noelia Juan, quien se enfrentará a jóvenes promesas de distintas nacionalidades y a Vanessa Fernandes quien con 32 años es sobradamente la más veterana de la prueba y una de las favoritas.

En categoría masculina un pequeño grupo de 5 triatletas nos representará, los jóvenes Carlos Brión y Romaric Forques, con 18 años son los que más opciones cuentan. Estará difícil un top 15 pese a que la mayoría de participantes son triatletas de nueva hornada y el lituano Casillas.

El domingo Huelva recibe la Copa del Mundo, algo muy positivo es el segmento ciclista con una primera vuelta de 20 km.

En categoría femenina nivel superior a Cto de España entre las nuestras, Anna Godoy, llega de las WTS y la flamante campeona de España Sara Pérez son las que más opciones tienen junto a ellas Inés Santiago las tres podrían estar en puestos de Top 10. Camila Alonso puede estar cerca pues la primera vuelta da para relevar mucho. No hay que olvidarse de Joselyn Brea, que inicia aquí su Road to Tokio, dependiendo de la colaboración que encuentre puede optar a mucho.

La canadiense Joanna Brown y las americanas Renée Tomlin y Chelsea Burns junto a la alemana Sophia Saller pueden optar al triunfo. También en un gran día la nipona Yuko Takahashi, la checa Vendula Frintová y la francesa Léonie Pierault. Es sorprendente la ausencia de británicas, belgas, y oceánicas.

En categoría masculina Vicente Hernández es el favorito, pero puede sufrir emboscadas, especialmente por el aussie Declan Wilson, el francés Léo Bergère, Vander Stel, alguno de los alemanes y los británicos, entre los que Adam Bouden es el más peligroso junto a Gordon Benson. Es de suponer que un grupo de cabeza de unos 10 hombres llegue a la T2 y se resuelva todo en el 10000 de carrera a pie, donde en principio Chente es el más rápido.

Otros españoles con opciones a Top 10 son Antonio Serrat y Uxío Abuín, ambos con opciones de llegar con el grupo de cabeza, lo mismo que Richy Marrero quien podría colarse en una escapada. David Castro llega con muchas expectativas, esperemos que le haya  abandonado la cadena de desgracias que le persigue. En total 13 españoles en salida, aparte del georgiano Jesús Gomar.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor