Pixel

Vicente Hernández, al asalto del Top 10 Mundial

Vicente Hernández llega a Rotterdam en forma para intentar al asalto del Top 10 Mundial

Este año está siendo una temporada muy uniforme para Vicente Hernández. Comenzó con problemillas físicos pero tan pronto los superó se incorporó a las WTS, en Gold Coast. Dos Top 10 en WTS y un 4º en el Europeo de Triatlón son sus mejores resultados de 2017. Ahora se enfrenta a la Gran Final de la que hemos hablado con él.

¿ Cómo está siendo tu temporada 2017 ?
Está siendo una temporada en la que el objetivo principal ha sido recuperar la continuidad que perdí todo el invierno. He ido haciendo mejores carreras a medida que han ido pasando los meses y ahora me gustaría culminarla bien.
¿ En qué momento llegas a Rotterdam y cómo fue tu último mes de preparación ?
Llego en un buen momento, he podido enlazar varios meses de entrenamiento, suficiente rodaje en carreras y mentalmente, con ganas de hacerlo bien. Luego la carrera se puede desarrollar de muchas maneras, pero creo que llego bien preparado.
Todo agosto lo pasé entrenando en Pontevedra y los últimos 10 días en Tenerife.
Por lo que se ve desde fuera este año, este sistema de mundial a tantas pruebas… se está perdiendo interés en cuanto a participantes y expectadores ¿ Qué opinas de este sistema y cuál te gustaría a ti ?
En mi opinión no ha perdido expectación. Se ha llegado a un final muy ajustado con el título muy abierto, al igual que el podium. Todo el mundo ha pasado por baches durante la temporada y creo que eso es lo que más ha influido.
Mi opinión es que un mundial a 6 carreras (contando las 4 mejores puntuaciones) más la Gran Final, sería lo ideal. Concentrar premios y separar la citas, para poder prepararlas a conciencia y todo el mundo coincida.
Volviendo a la Gran Final, ¿ Cómo crees que será el desarrollo de carrera y dónde te ves ?
Habrá interesados en la escapada y otros que la quieran evitar. Será un pulso y el circuito tendrá un hándicap importante porque, al tener tantos giros, se hará difícil el contacto visual entre grupos.
Me he imaginado muchas situaciones de carrera y lo más importante en todas es nadar lo mejor posible. Una vez salga de la T1 tocará tomar decisiones rápidas y amoldarse a la carrera. Puedo estar en muchos sitios (jaja) y voy con actitud de intentar sacar adelante la situación que se presente.
Después de Rotterdam y hasta fin de año ¿ Qué harás ?
Después de Rotterdam haré carreras que me apetezcan, para pasarlo bien. Me motiva competir en la Copa del Mundo de Huelva porque es en España y también me gustaría debutar en Media Distancia. Creo que es un buen año y un reto. Escucharé al cuerpo e iré decidiendo.
FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor